La Caserta Vieja y la Caserta Nueva

La Caserta Vieja y la Caserta Nueva

Escrito por: Xavi Vargas    12 Agosto 2014     Sin comentarios     1 minuto

Alrededor del siglo IX nació una ciudad sobre las ruinas de una antigua ciudad romana que se cree eran los de Saticula o Saticola. El burgo, llamado Caserta, creció y estuvo en manos de lombardos, sarracenos, suavos y aragoneses, hasta que en el siglo XVIII cambió radicalmente su destino Los Borbones, más concretamente Carlos de […]

Alrededor del siglo IX nació una ciudad sobre las ruinas de una antigua ciudad romana que se cree eran los de Saticula o Saticola. El burgo, llamado Caserta, creció y estuvo en manos de lombardos, sarracenos, suavos y aragoneses, hasta que en el siglo XVIII cambió radicalmente su destino

Los Borbones, más concretamente Carlos de España, decidió construirse un palacete real a las afueras de Caserta, a unos kilómetros. Alrededor de esta residencia real comenzó a crecer un núcleo de población y, cuando ésta nueva Caserta fue mayor que la Vieja, hasta la diócesis cambió de residencia.

Y así es como en la región de la Campania, a unos 30 kilómetros de Nápoles, tenemos dos ciudades que se llaman Caserta, la Vieja y la Nueva. O la Vecchia, como se dice en italiano, y Reggia di Caserta, o simplemente Caserta. Dos ciudades por ver, cada uno con sus encantos y sus lugares de interés.

La Casertavecchia es una típica pequeña ciudad medieval , con sus calles estrechas y sus casas de piedra. Todavía tiene una antigua Catedral de estilo románico y un Torreón que, unido a la elevación propia del terreno en el que se encuentra, ofrece unas fantásticas vistas de todo el terreno, en redondo, en 360 grados.

En la Caserta Nueva destaca el famoso Palacio Real, una fantástica construcción de estilo barroco y rodeado de jardines, aunque no es el único lugar de interés. Así pues, también hay que destacar un Acueducto del siglo XVIII o el Complejo Monumental del Belvedere di San Leucio, un lugar creado para el retiro de reyes.

Foto | Wikimedia Commons – Miguel Hermoso Cuesta


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.