La Galería de los Uffizi, uno de los museos más visitados del mundo

por el 10 Noviembre 2012

Grandes obras del renacimiento

La “Galeria degli Uffizi”, es uno de los museos más visitados en todo el mundo, comparable a la tríada que forman los tres museos de arte de Madrid. En sus puertas siempre hay colas interminables de turistas así que es bastante recomendable hacer la reserva y la compra a través de internet. El museo está integrado en un palacio de Florencia cuyas obras comenzaron en el año 1560 a cargo del arquitecto Giorgio Vasari.

En un principio pretendía albergar las oficinas de las magistraturas florentinas de ahí su nombre “Galería de los Oficios”. Varias zonas del palacio fueron utilizadas durante años para guardar las colecciones privadas de la familia Médici, tras la extinción de la dinastía las obras pasaron a manos de Florencia. Fue en el año 1765 cuando la galería abrió sus puertas para que el público pudiese visitarlas.

En sus paredes podremos disfrutar de obras de los mayores artistas del Renacimiento además de piezas de arqueología o esculturas. La cantidad de piezas expuestas es tan extensa que ocupa dos plantas del palacio, comenzando en la segunda y divididas cronológicamente.

Artistas como Durero, Boticelli, Leonardo da Vinci, Miguel Ángel, Rafael o Rembrant tienen su espacio en esta galería. Quizás algunas de las pinturas más conocidas por todos gracias a los libros de texto sea el “Nacimiento de Venus”, “La Primavera”, “La Anunciación” o “Baco”. El museo está abierto de martes a domingo de 08,15 a 19,00 horas y el precio de la entrada general es de 15 euros.

Vía | Galería Uffizi
Foto | Flickr-Jrgcastro

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información