La Iglesia de San Barnaba, en Venecia

por el 23 septiembre 2016

La Iglesia de San Barnaba, en Venecia, aparece en una película de Indiana Jones

Si eres fan de la saga Indiana Jones, seguro que te conoces al dedillo todas las películas. Así, no te tengo que decir que una de las localizaciones reales de la tercera película, “Indiana Jones y la última cruzada”, es Venecia, convirtiendo en esta ciudad italiana en uno de los destinos predilectos para los seguidores de Indy, de sus películas y de sus historias.

Esta iglesia de Venecia es uno de los lugares más buscados por los fans de Indiana Jones

La localización de Venecia más famosa de cuantas aparecen en la película es la Iglesia de San Bernaba. En el film no se nombra como tal, pero esta iglesia situada en la plaza del mismo nombre es la que sale en la famosa película, convertida en una biblioteca en la que había desaparecido el padre del protagonista, Henry Jones Sr., interpretado magistralmente por el gran actor Sean Connery.

Así que si encuentras a alguien haciéndose fotos frente a la fachada de esta Iglesia de San Barnaba, probablemente, muy probablemente, sea un seguidor de las películas de Indiana Jones. Y es que hay que señalar que, sin menospreciar la construcción, no es de las más llamativas dentro de lo que es una ciudad como Venecia, con tantos y tantos rincones por conocer y fotografiar.

Repasando un poco la historia, la Iglesia de San Barnaba se construye en el siglo IX aproximadamente. El templo sufrió diversas reconstrucciones a lo largo de su historia, y en algunos casos de las importantes, por ejemplo tras el siglo XII tras un incendio. La última reconstrucción, de la que deriva su aspecto actual, es del siglo XVIII, siguiendo los diseños del arquitecto Lorenzo Boschetti.

En la película realmente sólo se muestra la fachada

En la película se dice que la iglesia se transformó en biblioteca, lo cuál no es cierto. De hecho, esa biblioteca y ese interior de iglesia que aparece en el film ya no se corresponde con la Iglesia de San Bernaba, pues es un decorado creado en estudio para la ocasión. De ahí que muchos fans de Indiana Jones se lleven un pequeño chasco al cruzar las puertas de San Barnaba, pero así es el cine y sus trucos.

Si bien, conocer este lugar (aunque sea la fachada) es interesante para todo seguidor de la saga de Indiana Jones. Además, el sestiere de Dorsoduro, es decir, el distrito en el que se encuentra, alberga otros lugares de interés como el Museo Guggenheim de Venecia, los palacios de Foscari y Rezzonico, o las iglesias de San Pantalon, San Nicolo da Tolentino o San Sebastiano.

Foto | Flickr – Nick Bramhall

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *