La isla de Lampedusa y sus famosas playas

por el 3 Julio 2013

Una de las impresionantes playas de la isla de Lampedusa

Entre la isla de Sicilia y la costa de África, apenas a 100 kilómetros de Túnez, hay unos pequeños archipiélagos de origen volcánico que forman un conjunto conocido como las Islas Pelagias. De ese grupo de islas, la más grande es la de Lampedusa, un rincón poco conocido pero que cada vez está tomando mayor trascendencia en lo que al turismo se refiere.

Sí, es cierto que hoy día esta isla es noticia por la inmigración y el desembarco de “simpapeles”, pero nosotros vamos a aparcar a un lado este triste tema y vamos a intentar conocer las maravillas que esconde Lampedusa. Una isla árida y rocosa, pero que nos deja unos paisajes espectaculares, y con unas playas y calas que son ideales para perderse en ellas y dejar pasar los días y las horas.

Prácticamente, cuando uno está en Lampedusa no piensa que está en el corazón del Mar Mediterráneo, sino en pleno Caribe. Arenas blancas y finas y aguas color cielo y prácticamente transparentes son las características de estas playas prácticamente vírgenes. No en vano, para mucha gente no son sólo las mejores playas de Italia, sino del mundo entero.

Hay dos formas de llegar a esta isla. La primera y más común, por mar, tomando alguno de los ferrys que parten desde el puerto de la ciudad de Agrigento, en la isla de Sicilia. La otra, por aire, ya que la isla cuenta con un pequeño aeropuerto en el que aterrizan y despegan sólo vuelos nacionales, y normalmente sólo durante la temporada alta, verano principalmente.

Más información | Pelagie
Foto | Flickr – Luca Siragusa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información