La Maratón de Roma

por el 29 julio 2015

Una forma diferente de conocer Roma es corriendo la maratón

Hay una forma de conocer Roma y recorrer sus rincones más emblemáticos en unas horas: corriendo. Y no huyendo de nada ni de nadie, sino por placer, en una maratón.

Si eres uno de los que han sucumbido, de forma total y absoluta, a la moda actual del running, seguro que tienes en mente el mayor reto que se puede acometer: una maratón. Pues bien, Roma puede ser una buena opción para cumplir ese nuevo sueño de completar una maratón, y de paso así conocer los rincones más míticos de la Ciudad Eterna.

Tal vez Roma no sea el mejor maratón para un novato, con sus tramos en cuesta o las calles adoquinadas. Pero, evidentemente, el recorrido merece mucho la pena: con salida y llegada en el Foro Romano, los gladiadores con zapatillas deportivas recorrerán el barrio del Trastevere, pasarán junto al Vaticano, la Plaza del Poppolo o la Plaza de España … La verdad es que 42 kilómetros dan para mucho.

Además, está la oportunidad de revivir, cada uno a su manera, una de las grandes gestas de la historia de los maratones, la que protagonizó Abebe Bikila. El atleta etíope fue uno de los grandes protagonistas de los Juegos Olímpicos que tuvieron lugar en Roma en el año 1960, precisamente por ganar la maratón corriendo descalzo.

Participar en este tipo de carreras no es sencillo, pero es posible. Los atletas no profesionales y no residentes en Italia tienen que tener al menos una tarjeta runcard, amén del certificado médico y de pagar el precio de la inscripción. Puede sonar engorroso, pero siguiendo las bases en la web oficial, el proceso resulta sencillo.

Participes o no, el día que se celebra es un día de mucho ambiente en Roma. Además, como en los maratones de las otras grandes ciudades Europea, se celebra la feria del corredor, para buscar ese equipamiento que necesitas para el gran reto.

Web oficial | Maratona di Roma
Foto | Flickr – Emanuele

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *