La Vespa y el Museo de la Piaggio

por el 27 Septiembre 2013

Curiosa Vespa preparada para la Segunda Guerra Mundial

Italia ha exportado muchos símbolos al resto del mundo, y en diferentes ámbitos. Los encontramos en la gastronomía, como la pasta o la pizza, en la cultura, con su cine o su música, en el arte, con sus afamados pintores, o incluso en el mundo del motor, con Ferrari o con Vespa.

Precisamente ahora nos vamos a ocupar de esta famosa scooter que, no me negaréis, es un icono cultural muy extendido. Como suele suceder en muchas ocasiones, son creaciones como la Vespa, una motocicleta creada para el pueblo, cómoda y barata, las que al final terminan calando hondo y convirtiéndose en un producto de los que crean tendencia.

La Vespa fue una motocicleta diseñada a finales de la Segunda Guerra Mundial por el ingeniero D’Ascanio, para la marca Piaggio. Fue el por entonces dueño de la marca, Enrico Piaggio, el que le puso el nombre de Vespa, porque a este empresario italiano le recordaba a una avispa la curiosa y sobre todo novedosa y revolucionaria forma de la motocicleta.

Porque la Vespa pertenece a Piaggio. Fundada a finales del siglo XIX, esta marca italiana ha fabricado trenes y vagones, aviones y avionetas. Hoy día, bajo la manta de Piaggio encontramos famosas marcas de motocicletas italianas aparte de las Vespa como las Aprilia, las Gilera o las Derbi.

Los amantes de la Vespa tienen su Meca en una localidad toscana llamada Pontedera, de la provincia de Pisa. Aquí nació Piaggio, aquí tiene su fábrica y aquí se encuentra el Museo de la Vespa, donde encontrarás muchos modelos de esta moto, algunos tan curiosos como el modelo militar de la fotografía, además de algún avión o los famosos triciclos Vespa Ape, tan populares en Roma.

Web oficial | Museo Piaggio
Foto | Wikimedia Commons – Rama

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información