Las 4 actividades para disfrutar en Bolonia

por el 15 junio 2016

Las 4 actividades para disfrutar en Bolonia

Bolonia es una de las ciudades de interés para muchos turistas que busca conocer Italia, una ciudad que tiene preparada una serie de eventos y actividades para los propios italianos y para todos los turistas que deseen pasar en la ciudad unos días realmente interesantes. Lo más destacado de Bolonia es que está apenas a 2 horas de Roma y a poco más de media hora de Florencia, ideal para hacer una escapada y aprovechar para conocer algunas de las propuestas que se ofrecen.

Ruta en bicicleta para conocer BoloniaSe puede aprovechar el viaje para poder conocer uno de los grandes alicientes locales como es el caso de disfrutar con los clásicos tortellini o los tagliatelle, ya que la pasta es uno de los ingredientes típicos que se pueden conocer a lo largo de diferentes recorridos por la ciudad. También como recomendación para el verano o cualquier otra época del año es disfrutar de un paseo en bicicleta en una actividad para poder conocer todos los rincones de la ciudad a bordo de una bicicleta, una ruta diseñada entre Bologna Welcome y Dynamo, ideal para que los niños también puedan disfrutar con intensidad de unas vacaciones de verano en esta zona de Italia que tanto gusta, para recorrer los puntos naturales más interesantes, las típicas calles estrechas de diferentes puntos de la ciudad de Bolonia.

Las 4 actividades para disfrutar en Bolonia

Exposición para conocer el Antiguo Egipto

Uno de los eventos a tener en cuenta está relacionado con el Antiguo Egipto y se trata del ver una colección única del Museo Nacional de Antigüedades de Leiden, diferentes obras del Museo Egipcio de Florencia y el de Turín, que se podrán ver hasta el 17 de julio en el Civic Archaelogical Museum, obras únicas para conocer en Bolonia buena parte de la cultura egipcia y del arte, que será algo único a tener en cuenta a lo largo de este verano.

Además hasta el 24 de julio se podrá disfrutar con una exposición dedicada a Edward Hopper en el Palazzo Fava de Bolonia, interesante porque es uno de los grandes artistas de América del siglo XX y es una colección en la que se pueden ver diferentes obras relacionadas con las acuarelas, algunas en carboncillo e incluso con tizas, que es lo que se podrá ver en esta exposición única.

Vía | Expreso
Foto | Dezalb-Pixabay
Foto 2 | CristinaLama-Pixabay

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información