Las 5 visitas para disfrutar en Padua

por el 11 septiembre 2016

Las 5 visitas para disfrutar en Padua

Realizar un viaje por Italia resulta interesante para muchos turistas y de entre los turistas merece la pena conocer de primera mano la ciudad de Padua, que es un destino destacado actualmente. Ofrece diferentes construcciones históricas, lugares naturales y también ofrece a los turistas la mejor gastronomía local.

La Basílica de San Antonio es un templo indispensable para conocer en PaduaLa primera visita a tener en cuenta es la Basílica de San Antonio. La historia de San Antonio es interesante, ya que un santo que durante muchos años estuvo en Padua trabajando y por ello se le puso su nombre a la basílica, donde se encuentra enterrado. Justamente tras su muerte comenzó a construirse la basílica, que tiene una serie de torres, una cúpula cónica y otras cúpulas redondas. Mezcla el estilo gótico, bizantino y románico. En el altar de Donatello es posible ver la escultura original que data del siglo XIV.

La Piazza dei Signori es un lugar histórico que se encuentra en la zona del casco antiguo de Padua y es una de las mejores plazas. En este lugar es donde se encuentra el Palazzo della Regione. La plaza es una visita obligada y es interesante poder ver una torre con un reloj astronómico del siglo XIV, entre otros edificios antiguos que se pueden apreciar.

Las 5 visitas para disfrutar en Padua

Jardín Botánico y Catedral

El Museo Cívico Leandro Neumann Ciuffo es una visita interesante para poder disfrutar. En la galería del interior es posible ver una serie de obras de artistas como Bellini, Giotto, Tiziano, Veronese, Tintoretto, además de diferentes obras de artistas de Holanda. Alberga también diferentes colecciones arqueológicas para conocer piezas y objetos relacionados con la época pre-romana, colecciones egipcias, entre otras colecciones para poder verlas durante la visita.

Es importante disfrutar con la Catedral y el Baptisterio, una construcción que data del siglo XVI y curiosamente la fachada todavía está por terminar. Dentro es posible ver algunas pinturas en la zona de la sacristía de Bassano y Tiepolo. El Baptisterio alberga diferentes frescos de Giusto de Menabuoi donde se pueden ver diferentes escenas de la vida de Jesús, María y Juan el Bautista, entre otros elementos.

Una visita natural en Padua es el Jardín Botánico. Es un lugar que se fundó a mediados del siglo XVI. En un primer momento se utilizaba para que los estudiantes pudieran conocer las diferentes especies. Alberga diferentes plantas medicinales que se utilizaban mucho en siglos anteriores, plantas insectívoras, orquídeas, plantas acuáticas, además de poder ver diferentes plantas raras y otras en peligro de extinción. Se puede visitar de 9 a 19 horas de martes a domingo.

Vía | Tripadvisor
Foto | Koszecz-Pixabay
Foto 2 | Dezalb-Pixabay

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información