Las 6 visitas para disfrutar en Bérgamo

por el 5 septiembre 2016

Las 6 visitas para disfrutar en Bérgamo

Bérgamo es una de las emblemáticas ciudades de Italia, una ciudad romántica para disfrute de las parejas. Es un destino con muchos monumentos y atractivos históricos que merecen mucho la pena conocer a lo largo de las vacaciones.

Destacar en primer lugar la Piazza Vecchia, que es una de las mejores plazas para disfrutar en Bérgamo. Se trata de una plaza donde se encuentra el Palazzo della Ragione o Ayuntamiento y diferentes casas antiguas con varios siglos de historia. Junto a ella se encuentra el Palazzo Nuovo donde está la biblioteca municipal. Es un lugar muy fotografiado durante las vacaciones.

La Basílica de Santa María la Mayor es uno de los iconos arquitectónicos para conocerTambién es recomendable la Basílica de Santa María la Mayor o Santa María Maggiore, una construcción interesante que está en la plaza de la catedral. Presenta diferentes elementos como un bonito coro, unas figuras de leones en las puertas de la basílica, estucos barrocos y una serie de tapices elegantes del siglo XVI. La tumba del famoso compositor Donizetti se encuentra en el interior de la basílica.

Un icono arquitectónico es la Catedral de San Alejandro, también ubicada en la Piazza del Duomo. Se construyó a mitad del siglo XV y presenta un claro estilo neoclásico en su fachada, además de una cúpula mucho más moderna que se añadió a finales del siglo XIX. Dentro se pueden ver algunas obras de arte de grandes artistas como Tiépolo, Previtalia y Moroni. Además de una serie de sillería barroca.

Las 6 visitas para disfrutar en Bérgamo

Museo Rocca y Galería de Arte de la Academia Carrara

Un clásico lugar es la Piazza Mercato delle Scarpe, que es una plaza realmente emblemática. En esta zona es donde se puede ver la iglesia de San Michele y la Torre di Gombito, que es una construcción que data del siglo XII. Además de poder ver edificios antiguos, también se ofrecen restaurantes donde los turistas pueden degustar los platos locales.

A nivel de museos es interesante ver en Bérgamo algunas alternativas como el Museo Rocca. Se trata del Museo del Resurgimiento de la Resistencia, ubicado en un bastión del siglo XIX. Actualmente ofrece diferentes colecciones para poder ver una serie de documentos históricos, objetos relacionados con la lucha por la independencia de Italia.

Un lugar de referencia es la Galería de Arte de la Academia Carrara. Se trata de una galería que está dentro de un palacio histórico. Ofrece diferentes colecciones de artistas italianos realmente emblemáticos como Vittore CArpaccio, Battista Moroni, Palma il Vecchio, Andrea Mantegna, Tiziano, Rafael Santi, Botticelli, entre otros muchos para conocer algunas de sus muchas obras.

Vía | Visitbergamo
Foto | Rollroboter-Wikimedia
Foto 2 | Sferrario1968-Pixabay

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información