Las 7 visitas para disfrutar en Perugia

por el 15 agosto 2016

Las 7 visitas para disfrutar en Perugia

Uno de los destinos indispensables para disfrutar en Italia es la ciudad de Perugia, un lugar encantador para disfrute de las parejas que quieran conocer su historia y sus propuestas de la gastronomía local. Esta ciudad es la capital de la famosa región de Umbría, que es una zona espectacular.

La Catedral de Perugia es joya arquitectónica religiosaUna de las primeras visitas es la Catedral de San Lorenzo de Perugia, que es una construcción religiosa que data del siglo XV y como curiosidad comentar que tiene aún la fachada sin terminar. Presenta algunas salas muy características como la sala gótica, además de una decoración interior hecha de piedra blanca y rosa. Además presenta una serie de pinturas y esculturas históricas, además de frescos de Giovanni Antonio Pando.fi di Pesaro. Está junto a la Fontana Maggiore, que es una de las más populares.

La Piazza IV Novembre es una de las plazas más conocidas del centro de Perugia. Precisamente en el centro de la plaza es donde se encuentra la Fontana Maggiore, que data también del siglo XIII como la plaza. Fueron Nicola y Giovanni Pisano los talladores que dieron forma a esta fuente. Es una de las visitas excelentes para disfrutar en pareja.

Las 7 visitas para disfrutar en Perugia

Palacio del Prior y Galería Nacional de Umbría

El Palacio del Prior es otra visita indispensable, una construcción realizada entre el siglo XIII y XIV, en estilo gótico italiano. Se le conoce también como Palazzo Comunale y en el interior podemos ver una serie de frescos con escenas bíblicas en la sala dei Notari, que es una de las más importantes.

El Oratorio de San Bernardino es una de las obras de Perugia más emblemáticas, realizada por Agostino di Duccio a lo largo del siglo XV, con piedra caliza y mármol de color. Los frailes franciscanos fueron los que realizaron la construcción del oratorio en honor a San Bernardino de Siena.

La Iglesia de San Pedro es una de las más antiguas, interesante porque se reconstruyó en el siglo XII y todavía mantiene la estructura paleocristiana, con una serie de columnas que se añadieron en el siglo XVIII. En el interior es posible ver su sillería gótica hecha de madera del siglo XV, además de un hecho de madera, con diferentes frescos hechos de Antonio Vassilacchi, Guido Reni, entre otros.

La Galería Nacional de Umbría se encuentra en la tercera planta del Palazzo dei Priori, una galería donde se pueden ver diferentes pinturas de gran calidad de artistas como Pinturicchio y Perugino, además de diferentes esculturas de di Cambio y di Duccio, obras que van desde la Edad Media hasta el siglo XX.

Como atractivo en Perugia destacar el Museo Arqueológico. Es un museo interesante donde se pueden ver piezas de la época de los romanos, etruscos, objetos de la Edad del Bronce y del Hierro, además de urnas funerarias antiguas, piezas de orfebrería, entre otros muchos objetos encontrados que están en este museo.

Vía | Perugia
Foto | Crilaman-Pixabay
Foto 2 | Francesco_Centamori-Pixabay

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información