Las fiestas de Navidad en la ciudad de Milán

por el 5 diciembre 2015

Milán se engalana durante la Navidad

Si ya de por sí las ciudades se ponen muy bonitas por Navidad, imagina un lugar como Milán, que sin aderezos ya es precioso. Durante estas fiestas, la capital lombarda luce sus mejores galas, con árboles de Navidad y alumbrado especial en los puntos más famosos de la misma, y las tiendas se preparan para recibir a miles de clientes, en busca de los mejores trapos.

En Milán, la Navidad comienza oficialmente el 7 de diciembre, coincidiendo con el día de San Ambroggio y las fiestas que se celebran en torno al que es el patrón de la ciudad. Durante los primeros días se instala en la Plaza del Castillo y los alrededores un mercado llamado “Oh Bej Oh Bej”, que tiene un antiquísimo origen (del siglo XIII) y que, dadas las fechas, ha derivado en una especie de mercadillo navideño en el que se puede encontrar casi de todo, y en el que no podéis dejar a un lado las delicias gastronómicas típicas.

En Italia son muy tradicionales y gustan de pasar la Nochebuena y la Nochevieja en familia, pero hay muchas opciones para los turistas. Los restaurantes de la ciudad ofrecen cenas especiales y los locales de marcha abren durante toda la noche, por lo que hay mucho ambiente en las principales plazas. Para dar la bienvenida al nuevo año, las calles se llena de gente para contemplar el clásico castillo de fuegos artificiales que lo anuncia.

Aunque en Italia no se lleva la tradición de los Reyes Magos, resulta que a Milán sí llegan. Según la historia, la ciudad albergó durante un tiempo el Relicario de los Reyes Magos que ahora está en Colonia, Alemania. Por eso, se hace una procesión escenificando la llegada de Melchor, Gaspar y Baltasar a la Basílica de San Eustorgio, donde todavía se les venera culto.

Foto | Gabriele Barni

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información