Las fuentes más famosas de Roma

por el 8 Abril 2015

Al frente, la del Moro, y al fondo, la de los Cuatro Ríos, dos de las fuentes de la Piazza Navona

En Roma, si hay algo que no se pasa, es sed. La ciudad está llena de fuentes, en general, algunas lo son para beber y otras son auténticas obras de arte. En Por Conocer, nos vamos a quedar con estas últimas y vamos a conocer algunas de las más bonitas, las más famosas, las que no hay que perderse en una visita a la Ciudad Eterna.

Por supuesto, una ruta por las fuentes de la ciudad no puede sino comenzar por la Fontana de Trevi, la fuente en la que se arrojan miles de monedas al día. Dicha fuente era el final de un acueducto, el conocido como Aqua Virgo. Entre el siglo XVII y XVIII se comenzó lo que es la fuente actual, un trabajo que comenzó Salvi y terminó Pannini.

Seguimos al estilo de esta Fontana de Trevi con otras dos fuentes con el mismo origen, es decir, ser el final de un acueducto romano, y también muy monumentales. Una es la Fontana dell’Acqua Felice, del siglo XVI y sita en la Plaza de San Bernardo, y la otra es la Fontana dell’Acqua Paola, posterior e inspirada en la anterior. Estas fuentes fueron la inspiración para la Fontana de Trevi.

Los amantes de las fuentes no pueden dejar atrás la Piazza Navona, decorada por tres de ellas. Por un lado está la Fuente de Neptuno, por otro la conocida como Fuente del Moro y la más llamativa y notoria de todas es la Fuente de los Cuatro Ríos y su gran obelisco, la que ocupa el centro de la plaza y que es obra de Gian Lorenzo Bernini.

Al gran arquitecto romano se le deben otras fuentes famosas. A destacar, la Fuente de la Barcaza, que es la que está en la famosa Plaza de España, y la Fuente del Tritón, en la Plaza Barberini. De este lugar apenas hay un par de manzanas de distancia de Quattro Fontane, una confluencia de calles que, en cada esquina, cuenta con una fuente.

Por el camino, nos dejamos muchas otras, pero es que hay tantas … Si hay alguna de tu predilección, no tienes más que compartirla con nosotros a través de los comentarios.

Foto | Flickr – Alexander Russy

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enlaces a esta entrada

  1. Los templos de Santa Inés en Roma - Italia 27 Enero, 2016

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información