Lecce, barroco al sur de Italia

por el 22 marzo 2016

Una de las bonitas plazas que podemos encontrar en Lecce

El sur de Italia es la zona menos conocida turísticamente del país, pero eso no quita que haya lugares que merezcan mucho la pena. Uno de ellos es Lecce, que junto a Bari es una de las grandes ciudades de la región de Apulia, ocupando la provincia a la que da nombre justo lo que es el tacón de esa forma de bota que tiene Italia.

Tal es la cantidad de monumentos que luce Lecce que se ha ganado el sobrenombre de la Florencia del Sur. Así que vamos a conocer alguno de los lugares de interés de esta ciudad, ciudad que presume de mantener una fisonomía de estilo barroco, propia del siglo XVII.

La Piazza del Duomo, o Plaza de la Catedral, es el corazón monumental de la ciudad. Además de la Catedral, edificio con su campanario de cinco pisos dedicado a la Asunción, en este rincón también lucen el Palacio Vescoville, residencia de los obispos desde su construcción a mediados del siglo XV, y el Palacio del Seminario.

Por nombrar otros rincones famosos de la ciudad, podemos señalar edificios religiosos como la Basílica de la Santa Cruz, que comenzó a erigirse en el siglo XIV, o la Iglesia de Santa María de las Gracias. Como edificios civiles, no nos podemos dejar el Castillo de Carlos V, construido en el siglo XVI.

Los orígenes de la ciudad se remontan antes incluso de Roma. De la época antigua de la ciudad, de la Litium del siglo II, se conserva el Anfiteatro Romano, cerca de la Plaza de San Oronzo, el patrón de esta ciudad.

Foto | Flickr – Cucombre Libre

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información