Los aeropuertos de Milán

por el 27 Febrero 2015

El Aeropuerto de Malpensa, uno de los aeropuertos para llegar a Milán

Para llegar hasta Milán sobran aeropuertos. La ciudad más importante de la Lombardía y una de las más importantes del centro de Italia está rodeada de aeropuertos, hasta tres encontramos dentro de lo que se puede considerar su área, en un radio de 50 kilómetros alrededor. Así pues, vamos a conocer ahora brevemente estos aeropuertos milaneses.

A unos 40 kilómetros de Milán, al ladito de un pueblo llamado Gallarate, está el Aeropuerto de Malpensa. En funcionamiento desde 1948, es el aeropuerto más importante del norte de Italia y el segundo en cuanto a tráfico de pasajeros, sólo superado por uno de los aeropuertos de Roma, Fiumicino. Está comunicado con la ciudad mediante tren y carretera, con un trayecto que ronda la hora.

Linate es el nombre de un pueblo del extrarradio de Milán y el nombre con el que se conoce popularmente al Aeropuerto Enrico Forlanini. Este aeropuerto está mucho más cerca del centro de Milán, a menos de 10 kilómetros, así que el viaje en bus o taxi es más corto y por ende más barato. Pero, a pesar de esta circunstancia, es menos transitado que Malpensa y se ha quedado para vuelos nacionales más que para internacionales.

Es más, hasta el Aeropuerto de Oriol al Serio recibe al año más turistas hacia Milán que el de Linate. Este aeropuerto, a algo más de 40 kilómetros de Milán, se considera también de la ciudad aunque la realidad es que pertenece a Bérgamo, ciudad de la que tan sólo dista un par de kilómetros. De todos modos, son muchos los que llegan hasta este aeropuerto y toman un bus desde aquí o un tren desde Bérgamo para llegar a Milán.

Foto | Flickr – Lanzate

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información