Los besos en Perugia son de chocolate

por el 8 agosto 2015

Los Baci de Perugia son uno de los bombones famosos de Italia

En Perugia, ciudad italiana que es la capital de la región de la Umbría, los besos son de chocolate. Y es que baci, besos en italiano, es el nombre de los más famosos bombones que se elaboran única y exclusivamente en esta ciudad para todo el mundo.

La historia de estos bombones comienza en 1922, cuando Luisa Spagnoli, una de las fundadoras de la fábrica de chocolates Perugina, decidió crear un nuevo bombón con el sobrante de avellana. Así es como nacieron estos Baci, unos bombones que al principio no tendrían mucho éxito pero que luego se han convertido en santo y seña de Perugia.

Fue a raíz de que se empezaran a llamar como Baci y de que se les pusiera una nota o mensaje romántico dentro del envoltorio cuando estos bombones comenzaron a popularizarse más allá de Perugia. Poco tardaron en abrir su primera tienda en el extranjero, en New York, y a exportar bombones con los mensajes adaptados al idioma de cada país.

Así, una de las cosas que podéis hacer en Perugia es visitar la Casa del Chocolate Perugina. Este lugar, inaugurado en 1997, aúna en un mismo sitio todo lo que un turista debe visitar en torno a esta marca chocolatera: desde el museo, pasando por la fábrica, hasta llegar a la tienda de regalos, donde uno no puede evitar pecar.

La Casa del Chocolate también cuenta con una Scola o Escuela para instruir en el arte de la elaboración de bombones y otros productos. Que mejor manera de aprender a preparar estas pequeñas delicias que de la mano de los artesanos que elaboran uno de los bombones más famosos del mundo.

Web oficial | Baci Perugina
Foto | Pixabay – Tom69Green

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información