Mejora la llegada de turistas a Italia por vía marítima

por el 21 Agosto 2017

Mejora la llegada de turista a Italia por vía marítima

El sector turístico de Italia sigue atravesando buenos momentos en los últimos años, tanto en el número de visitantes que llegan por vía aérea como los que llegan por mar. Es uno de los sectores vitales para que la economía de Italia siga avanzando positivamente y por ello el gobierno pretende seguir mejorándolo.

Italia recibe una mayor cantidad de turistas extranjeros por vía marítimaCada vez son más los turistas extranjeros que llegan hasta Italia por mar, una buena forma de conocer los encantos italianos. Según la Oficina Nacional de Turismo de Italia, la cifra total de visitantes es de 8 millones por esta vía, un dato aportado durante la primera conferencia sobre turismo costero. Este evento ha tenido lugar en Favignana en Sicilia.

Ha sido la primera conferencia nacional en la que se ha tratado el turismo costero, marítimo, que es uno de los más importantes a nivel nacional. Dentro del total de visitante que llegan hasta tierras italianas el 17% corresponde a visitantes que llegan por vía marítima y se espera que esta cifra siga mejorando.

Mejora la llegada de turista a Italia por vía marítima

Encantos italianos

La cifra de ingresos que se ha conseguido desde el año 2013 ha crecido notablemente y puede seguir mejorando, que es uno de los objetivos del gobierno italiano. Atraer a más personas que vengan por mar y posibilitar que hagan sus compras en tiendas, restaurantes durante su estancia, que es algo esencial para que la economía mejore notablemente dentro de Italia.

La industria marítima y náutica es uno de los principales dentro del sector turístico de Italia y puede seguir aportando unos ingresos adicionales realmente importantes. Además genera una gran cantidad de empleos directos e indirectos, que es otro de los aspectos adicionales a tener en cuenta para poder seguir potenciando este segmento próximamente.

El turismo es uno de los sectores estratégicos y es ciertamente una industria que debe seguir mejorando para conseguir sus objetivos. Existen lugares emblemáticos que gustan a los turistas como es el caso de la clásica ciudad de Milán por su catedral y las tiendas para hacer compras. También la clásica ciudad de Roma o la emblemática Florencia, son zonas que merecen mucho la pena.

Vía | Expreso
Foto | Mariamichelle-Pixabay
Foto 2 | Tpsdave-Pixabay

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información