Nueva medida de seguridad del Coliseo de Roma

por el 21 Junio 2016

Nueva medida de seguridad del Coliseo de Roma

En la actualidad uno de los monumentos más visitados es el Coliseo de Roma, que es uno de los grandes iconos del Imperio Romano. Se acaba de dar a conocer que por motivos de seguridad las autoridades han instalado una serie de desfibriladores para que se puedan usar en caso de emergencia, un dato muy importante debido a que la tasa de accidentes cardíacos venían aumentando en las últimas fechas por lo que era necesario instalar estos aparatos.

Desfibriladores para socorrer a los visitantes con problemas cardíacosConcretamente se acaban de instalar cuatro desfibriladores para hacer frente a estos problemas cardíacos que suelen presentar los visitantes. De hecho son unas 25 personas las que suelen presentar problemas por diferentes motivos, ya sea por el calor, por problemas de salud o simplemente porque sucede, de ahí que instalar estos aparatos sea algo necesario como suele suceder en muchas otras ciudades del mundo donde se pueden ver en centros comerciales y lugares con con gran acumulación de personas.

Nueva medida de seguridad del Coliseo de Roma

Instalación de desfibriladores en el Coliseo

Las autoridades se han dado cuenta que el número de visitantes en el Coliseo es realmente elevado y por lo tanto esto hace que sea un sitio de riesgo debido a las 25.000 personas que hacen la visita diariamente para poder conocer esta construcción histórica. De esta forma se pueden prevenir muchas muertes y al menos la persona con problema cardíaco estará más atendida. Sin duda es un motivo de tranquilidad ya que ante cualquier problema los visitantes van a poder ser atendidos y ciertamente la premura en temas del corazón es algo vital para poder salvar una vida.

Estos desfibriladores se encuentran muy cerca de la taquilla, librería, que son lugares donde la acumulación de visitantes es elevada y además es interesante destacar que los trabajadores saben utilizarlo para poder socorrer a los visitantes en caso de que lo puedan necesitar. Actualmente es un monumento que recibe unos 6,5 millones de visitantes a lo largo del año, una cifra que ha ido creciendo en las últimas fechas. Buena parte del éxito se debe a películas como el Gladiador, que contribuyó a que muchos turistas quisieran disfrutar de construcciones romanas ligadas a los gladiadores, que durante mucho tiempo estuvieron de moda.

Vía | Caribbeannewsdigital
Foto | Filio-Pixabay
Foto 2 | Neufal54-Pixabay

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información