Palazzo Cavalli, para casarse en Venecia

por el 1 Octubre 2014

Palazzo Cavalli, donde se hacen bodas civiles en Venecia

La romántica Venecia es el lugar que muchas parejas eligen para casarse. Hasta alguien como George Clooney, considerado como uno de los grandes solteros de oro, ha pasado ya por la vicaria y lo ha hecho en esta ciudad italiana, con una ceremonia que ha colapsado Venecia y que ha dado mucho que hablar en las crónicas rosas.

Como digo, son muchas parejas las que deciden casarse en la ciudad veneciana y, por eso, el ayuntamiento facilita en la medida de lo posible que así sea. Tan sólo hay que elegir cómo uno desea casarse, si por lo civil o por lo religioso, reservar fecha, enviar una documentación que se exige y luego pagar los costes. Con tiempo, dinero y facilidad para enmarañarse en el papeleo, es relativamente fácil este proceso.

Los que eligen la vía civil normalmente acaban, el día que pueden consignar porque, como imaginan, suele está la cosa apretada de fechas, en el Palazzo Cavalli – Franchetti. En este histórico edificio se llevan a cabo la gran mayoría de matrimonios civiles, desde los de los anónimos hasta los de los famosos. Así que, de casarse en uno de sus salones, puede uno presumir de haber hecho lo mismo, y en el mismo sitio, que gente muy conocida.

El palacio, situado al borde del Gran Canal, tiene su origen en el siglo XVI, si bien su aspecto ha ido variando conforme pasaba de dueño en dueño. La riqueza de su fachada y la riqueza decorativa de sus salones lo convierten en un escenario idílico para dar el “sí quiero” y vivir el que dicen que es el día más feliz de la vida.

Más información | Citta di Venezia
Foto | Flickr – Paul Van der Werf

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información