Palazzo Margherita, el retorno a las raíces de Francis Ford Coppola

por el 28 Noviembre 2012

Pequeño hotel en Bernalda

El cineasta Francis Ford Coppola por fin inauguró este año uno de sus sueños convertido en hotel. Aunque no es un terreno nuevo para el director ya que tiene a sus espaldas cuatro hoteles en el resto del mundo, sí que es cierto que este además de ser el primero construido en Europa, es para el guionista, productor y director de cine una forma de rendir homenaje a su familia puesto que fue aquí, en Bernalda, donde nació su abuelo y donde siempre a regresado para no perder el contacto con sus orígenes.

Hace ocho años, en uno de estos viajes Coppola vio su oportunidad y no dudó en comprarle a una anciana este palacio construido en 1892. Así fue como empezó a tomar forma el Palazzo Margherite y como tras varias reformas y una delicada decoración y estilismo acabó convirtiéndose en un hotel de lujo.

El palacio es acogedor e íntimo ya que solo tiene nueve habitaciones casi todas en la planta superior exceptuando tres que están en la planta baja. Según el cineasta cada una de las habitaciones están dedicadas a algún miembro de su familia como por ejemplo la habitación cuatro sería la de su hija y la nueve la suya propia. Todas ellas son muy amplias y están decoradas con gran exquisitez. Por supuesto, y como no podía ser menos, están equipadas con una gran televisión en tres dimensiones, un dvd y una amplia colección de películas italianas.

Como buen hotel de lujo que se precie, no le falta el servicio eficiente y amable y la buena comida tradicional de la región servida en su restaurante. Además de otras instalaciones como la piscina, terraza o el bello jardín. Es posible también contratar rutas en bici o masajes en la misma habitación. ¿Quieres alojarte en la suite dedicada a Coppola? Sólo tienes que disponer de aproximadamente 1200 euros, tarifas también habituales en los hoteles de lujo.

Página oficial | Palazzo Margherita

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información