Prato, tradicional ciudad textil

por el 7 Enero 2013

Ciudad de arte e industria

A 15 kilómetros de Florencia encontramos la ciudad de Prato, una ciudad de gran importancia industrial en la región de Toscana. Durante años su economía se basó en la industria textil convirtiendo a la ciudad en una de las mayores exportadoras de tejidos. Muestra de la importancia de este sector es el Museo del Tessuto, dedicado a la exhibición y la conservación de todo lo relacionado con la industria textil.

Debido a su cercanía con la majestuosa y turística Florencia, Prato ha quedado relegada a un segundo lugar en cuanto a términos turísticos se refiere. Sin embargo esto no significa que la ciudad no merezca una pequeña visita para descubrir sus lugares más emblemáticos. La ciudad de Prato espera a sus visitantes arropada por sus murallas del siglo XIV.

En su interior hallaremos numerosas muestras de arte arquitectónico como puede ser el Duomo, la Catedral de Prato de estilo románico-gótico del siglo XII. En su interior encontraremos frescos de grandes artistas italianos como Giovanni Pisano, Fra Filippo Lippi o Paolo Uccello. Junto a la catedral hay un museo que también puede visitarse donde se exhiben piezas de estos pintores además de esculturas, mobiliario y objetos religiosos.

Otra construcción relevante de la ciudad pero en este caso militar, es el Castillo del Emperador. Se trata de una fortaleza del siglo XIII construida a petición de Federico II de Suabia. El precio de la entrada es de dos euros aunque de octubre a marzo permanece cerrado. En su interior, en el patio de armas se celebran conciertos y obras de teatro.

Vía | Holiday Apartment Tuscany
Foto | Flickr-Bryn Pinzgauer

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información