Recibir el nuevo año a besos en Venecia

por el 29 diciembre 2015

Gran Canal de Venecia de noche

Venecia, la ciudad del amor, no podía recibir el año nuevo de otra forma que un gesto tan romántico como el beso. La costumbre de los últimos años, que no tradición pues es algo que se lleva haciendo desde muy poco, es dar la bienvenida al nuevo año dándote un beso con tu pareja, rodeado de otras muchas parejas en la misma acción.

Tras la copiosa cena de San Silvestre, los que estén de vacaciones en Venecia se acercan a la Plaza de San Marcos para cumplir con este ritual que se viene celebrando de tan sólo unos años a esta parte. Es el evento LOVE, una gran fiesta que comienza desde unas horas antes que llegue la medianoche. Las parejas que se presentan voluntarios para participar en este gran beso colectivo se acercan hasta la plaza más famosa de Venecia, donde se celebrará la llegada del año nuevo.

La espera se ameniza con música, con regalos y también con ensayos para que, llegado el momento, todo salga a la perfección. Y así, llegadas las doce y apenas unos segundos entrados en el nuevo año, hay que besarse, al unísono de los demás a ser posible. Que, y tengo que reconocerlo, me parece una forma estupenda de estrenar el uno de enero. ¿A ustedes no?

Aunque celebrar la Nochevieja en Venecia puede tener un inconveniente: que estamos en temporada de acqua alta. Si no quieres que se te agüen las fiestas, nunca mejor dicho, tendrás que estar atento a los partes meteorológicos y tener a mano botas de agua para poder moverte por la ciudad y permanecer lo más seco posible.

Foto | Wikimedia Commons – Chensiyuan

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información