Reggio Calabria, la punta de la bota

Reggio Calabria, la punta de la bota

Escrito por: Xavi    14 noviembre 2014     2 minutos

Italia tiene forma de bota y si con esa bota nos dieran un puntapié, la parte que nos impactaría es la región de Calabria. Una de las ciudades más importantes de esta región, precisamente la que ocupa la punta, recibe el nombre de Reggio Calabria.

Reggio Calabria es una ciudad auténticamente mediterránea y auténticamente del sur de Italia. Es una ciudad con hondas tradiciones que prácticamente se cumplen a rajatabla. Una de esas tradiciones es la de hacer de algo tan cotidiano como un almuerzo o una cena se convierte en todo un acontecimiento.

Mientras llega ese momento, hay que conocer un poco la ciudad. Lo primero, os animamos a que descubráis sus intereses culturales. Podéis conocer iglesias como la Catedral, podéis y debéis conocer el Castillo Aragonés, que es el símbolo de la ciudad, y podéis y debéis visitar el Museo Arqueológico, donde se encuentran los famosos Bronces de Riance, dos esculturas de la antigua Grecia, de autor y origen desconocido y con 2500 años de antigüedad.

Y ya cubierto el cupo cultural, ahora a disfrutar de otro de los intereses de la zona: la costa. Si es época o el tiempo acompaña, podemos saltar directamente a la arena, recordando que las playas en privada son en su mayoría privadas y sólo una pequeña parte es pública. Si no, paseemos a lo largo del Paseo Marítimo Italo Falcomatà, un paseo bastante exótico para lo que estamos acostumbrados.

Ahora sí, a la mesa, a disfrutar de la pura gastronomía italiana con las particularidades propias de la región. Prepárate, eso sí, porque en la zona gustan los sabores fuertes y picantes.

Foto | Flickr – Claudio Lagana


Comentarios cerrados