Tarvisio, punto fronterizo entre tres países

por el 26 diciembre 2015

Tarvisio, frontera entre Italia, Austria y Eslovenia

Hay un lugar en el que confluyen las fronteras de nada menos que tres países: Italia, Eslovena y Austria. Ese lugar se llama Tarvisio, pertenece a Italia y representa de forma fidedigna lo que es la región de Friuli – Venecia Julia y esa mezcla de culturas y tradiciones romanas, germanas y eslavas que se da en ella.

Las fronteras en esta zona del mundo no han sido estables hasta hace bien poco. Baste decir que Tarvisio no es ciudad de Italia hasta el año 1918, pero a pesar de este detalle y del poco tiempo que ha pasado la población ya es mayoritariamente italiana y el idioma más hablado es el italiano, aunque todavía estén declarados como oficiales el alemán y el esloveno, además del casi olvidado idioma propio de la región, el friulano.

El turismo es el principal motor económico de la localidad, y todo gracias a los valles y las montañas, un paraíso natural que prácticamente no fue explorado hasta que el montañero Julius Kugy se aventuró en ellos. La montaña más famosa es conocida como Monte Lussari, y en ella se encuentra un santuario mariano de gran devoción y al que llegan peregrinos de los lugares más diversos.

En esta montaña está también Di Prampero, la estación de esquí más famosa de la región. Y es que los deportes de invierno son otro de los atractivos de los que puede presumir la ciudad de Tarvisio. En las montañas de la zona se practica esquí alpino, esquí nórdico, snowboard y también deportes de hielo bajo cubierto en un pabellón.

Foto | Wikimedia Commons – Alessio Milan

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información