Tivoli, excursión desde Roma

por el 20 abril 2016

Vistas de Tivoli, una interesante excursión desde Roma

Aunque para descubrir todos los secretos de Roma se necesitan varios días, hay gente a la que, bien porque tienen tiempo o bien por simple curiosidad, deciden hacer excursiones. Y cerca de la capital italiana, Tivoli es uno de los lugares más interesantes.

Con este nombre nos encontramos una población a poco más de 30 kilómetros de Roma, en dirección noroeste. La cercanía con la capital y los paisajes de su alrededor hicieron que en tiempos del imperio, la entonces conocida como Tibur fuera la residencia de descanso de los césares y emperadores, su lugar de retiro.

De la antigua ciudad que fue aún quedan restos. Quién se adentra en Tivoli, además de por el turismo termal del que también hace fama, lo hace en busca de las dos grandes villas de las que presume, y que en su día fueron declaradas como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Una de ellas es Villa Adriana, cuyo nombre deriva del hombre para el que se construyó, el emperador Adriano. La villa se construyó en el siglo II y a Adriano le gustó tanto que prácticamente se estableció de forma perenne en ella. De esta villa se conservan varias ruinas, ya que fue abandonada e incluso saqueada para la construcción de Villa de Este.

Villa de Este es la otra gran villa de Tivoli, y data del siglo XVI. Fue un capricho que se dio el cardenal Hipólito de Este y que hoy ha pasado a ser el mayor punto de interés turístico de esta ciudad de Tivoli, con unos espectaculares jardines llenos de estatuas y fuentes.

Foto | Flickr – Nicolas Vollmer

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *