Jamaica espera un buen crecimiento del turismo en 2017

Jamaica espera un buen crecimiento del turismo en 2017

Escrito por: Juan Luis    16 marzo 2017     2 minutos

Jamaica es un destino caribeño con un gran potencial para poder avanzar en materia de turismo a lo largo de 2017, tal y como lo ha hecho en años precedentes. Es una zona que ofrece diferentes alicientes que gustan entre los visitantes y que quedan satisfechos tras sus vacaciones.

Las autoridades de Jamaica esperan un incremento del turismo internacional de un 5% en 2017Este año las autoridades jamaicanas esperan que el incremento de visitantes pueda ser de un 5%, que sería un porcentaje bastante positivo en caso de que se pudiera alcanzar.

En 2016 se logró la llegada de 3,8 millones de turistas internacionales, lo que supuso un aumento del 4% con respecto a 2015. Se espera que el crecimiento sostenible en el futuro sea una realidad en el país.

Es un país que suele apetecer mucho por sus buenas temperaturas a lo largo del año y también porque ofrece alternativas gastronómicas sugerentes. La mejora de la conectividad aérea está siendo relevante para la entrada de nuevos turistas, ya que disponen de nuevas conexiones para poder realizar el viaje.

Jamaica espera un buen crecimiento del turismo en 2017

Alicientes de Jamaica

Para Jamaica es muy positivo el hecho de disponer de más vuelos entre diferentes lugares del mundo. De esta forma se puede tener una mayor presencia de turistas de diferentes mercados. Una de las novedades para este año es la conexión de Evelop que ofrecerá entre Madrid y Montego Bay desde junio hasta octubre, lo que puede ayudar al crecimiento del turismo.

Los mercados europeos están creciendo a un muy buen ritmo, muy especialmente el número de visitantes procedentes de Reino Unido, Alemania y España. Fuera de este continente también destaca la presencia de turistas de Canadá, además del notable aumento de visitantes desde Estados Unidos, que sigue siendo el principal emisor de turistas.

Para este país el turismo es una de las actividades vitales para la economía ya que aporta un 25% del PIB, un porcentaje bastante elevado que puede seguir mejorando en los próximos años.

El turismo de sol y playa es uno de los grandes alicientes gracias a las espectaculares playas y buenas temperaturas. También la gastronomía jamaicana juega un papel fundamental para la entrada de viajeros.

Diferentes eventos como la Cumbre Mundial de la Organización Mundial del Turismo en noviembre, puede ayudar a impulsar el sector turístico durante todo el año. Es un país que ofrece muchas posibilidades para que todos los turistas puedan realizar un viaje perfecto.

Vía | Hosteltur
Foto | 3dman-Eu-Pixabay
Foto 2 | 3dman-Eu-Pixabay


Comentarios cerrados