Mejoran datos de visitantes en Jamaica

por el 22 junio 2016

Mejoran datos de visitantes en Jamaica

Jamaica es un destino del Caribe que sigue estando de moda por muchos motivos y en la actualidad el turismo en esta espectacular isla sigue creciendo mes tras mes. El director de Turismo acaba de confirmar que el incremento de visitantes es notable y también aumentan las pernoctaciones, entorno a un 2,2% en lo que va de año en Jamaica y es un aumento que está relacionado con la buena evolución del número de visitantes.

Jamaica destaca por sus playas y gastronomíaEs un destino turístico que se está convirtiendo en una de las opciones para muchas parejas y familias que quieren disfrutar de destinos de sol y playa, gracias a que este país ofrece estupendas playas para disfrutar de vacaciones relajantes y tomar el sol, aunque también buscan conocer su exótica gastronomía y disfrutar con los mejores sabores.

La llegada de visitantes se suele producir por vía aérea y también por el turismo de cruceros, ya que Jamaica es uno de los clásicos destinos del Caribe que suele tener éxito en materia de turismo de cruceros, permitiendo a los visitantes disfrutar con las mejores vistas y conocer Jamaica durante su estancia en el puerto en cuestión. El puerto de Ocho Ríos es uno de los más importantes dentro del continente americano.

Mejoran datos de visitantes en Jamaica

Mejora el turismo de cruceros

Destacar que los mercados que más crecen es por ejemplo Estados Unidos con un incremento de un 5,9% el número de llegada de visitantes de este país y también crece notablemente el número de ciudadanos de Canadá que llegan hasta Jamaica, entorno a un 11,6% en estos primeros meses del año y es una tendencia muy positiva que se repite con otros muchos mercados turísticos que cuentan con este país a la hora de viajar a lo largo de todo el año para disfrutar con sus atractivos.

También crece el turismo de cruceros ya que la llegada de pasajeros está entorno a unos 745.220, que es una cifra muy importante para la temporada de invierno. A partir de ahora el objetivo de Jamaica es el de buscar nuevos mercados para poder atraer a turistas que no conozcan aún el país, en especial mercados emergentes dentro de Latinoamérica, la zona norte de Europa y la zona Este y también centrarse en poder atraer a turistas procedentes de Asia.

Vía | Expreso
Foto | Skylark-Pixsabay
Foto 2 | Auriane66-Pixabay

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información