Japón contra Pokémon Go en sitios turísticos

por el 29 Julio 2016

Japón contra Pokémon Go en sitios turísticos

Uno de los juegos de mayor actualidad y el más polémico es el Pokémon Go, que está haciendo que mucha gente salga a la calle a jugar. En algunos países el hecho que aparezcan diferentes pokémons en algunos monumentos y áreas turísticas no está gustando nada y un buen ejemplo de ello es en Japón, donde el furor por este juego está alcanzando cotas realmente notables. El hecho de distraerse jugando a cazar pokémons puede ser un tanto peligroso en ciertos puntos altos de Japón como en torres, también porque al estar limitado el tiempo muchos jugadores tienen a correr, algo que no es posible en ciertos puntos turísticos como templos.

Prohibido usar Pokémon Go en el santuario de Izumo TaishaTanto es así que las autoridades se han puesto manos a la obra para limitar que el Pokémon Go tenga repercusiones negativas para el turismo o bien para el cuidado de algunos de sus monumentos. Por ejemplo uno de los santuarios más sagrados de Japón es el santuario de Izumo Taisha, un lugar en el que el uso de Pokémon Go no está autorizado por parte de las autoridades de Japón, debido a que se pretende que el ambiente solemne siga siendo así y que se ofrezca un mínimo de seguridad a todos los visitantes, que es algo muy importante a la hora de realizar una visita a un determinado lugar.

Japón contra Pokémon Go en sitios turísticos

Sitios donde se limita Pokémon Go

Otro lugar donde no vas a poder cazar a estas criaturas es el Castillo de Himeji, que es una fortaleza muy conocida entre los turistas y las autoridades de la zona se han encargado de colocar las señales para indicar a los visitantes que no pueden cazar pokémons, entre otras cosas porque es patrimonio de la Humanidad y por supuesto porque tiene diferentes fosos que pueden ser peligrosos en caso de estar distraídos.

También se limita el uso de este videojuego en la torre de Tokyo Skytree, siempre recomendando a los jugadores que tengan mucho cuidado ya que curiosamente es una zona donde se encuentra un gimnasio. Aunque sea de pura lógica las autoridades de Japón están promoviendo medidas para que los jugadores no corran riesgos, ya que el ansia por conseguir un pokémon hace que se asuman riesgos que no se deberían asumir.

Vía | Expreso
Foto | Yanajin33-Wikimedia
Foto 2 | GusBellSStudio-Pixabay

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información