Seven Stars, tren de lujo en Japón

por el 19 Octubre 2017

Seven Stars, tren de lujo en Japón

Siete son las prefecturas que conforman la isla japonesa de Kyushu: Fukuoka, Kagoshima, Kumamoto, Miyazaki, Nagasaki, Oita y Saga. Y en honor al número siete se bautizó a un tren, el Seven Stars, que empezó a recorrer Japón no ha mucho tiempo atrás intentando conventirse en el equivalente oriental del europeo Orient Express.

Seven Stars es un tren turístico y de lujo que pertenece a Japanese Railway Kyushu, la principal compañía de transportes en esta isla de Japón. Esta compañía tiene, aparte del transporte regular, mucha oferta de transporte turístico, aunque el Seven Stars es sin duda la joya de la corona, pues hablamos de un tren que convierte en lujo hasta el más mínimo detalle.

Diseñado por el ingeniero industrial Eiji Mitooka, el tren Seven Stars se componen de una locomotora Kawasaki y solamente siete vagones, lógicamente ni uno más ni uno menos. El primer y el segundo vagón son zonas comunes, un salón y el restaurante, y los otros cinco son ocupdos por las suites. Sólo hay espacio para catorce suites (tres por vagón en los cuatro primeros coches y dos de lujo en el último), por lo que la capacidad del tren es de sólo 28 pasajeros (personal aparte).

Recorridos y viajes

El Seven Stars inicia y culmina su recorrido en la estación de Hakata, la estación más grande de la isla de Kyushu. A lo largo de su viaje, realiza un recorrido más o menos circular por el interior de la isla, realizando paradas en rincones importantes y realizando excursiones en bus para conocer los encantos de los que presume Kyushu, como pueden ser la gastronomía y las aguas termales.

Existen dos tipos de recorrido, un corto y uno largo. El corto es un viaje de dos días y una noche saliendo y llegando en Hakata y parando en Nagasaki, Aso y Yufuin. El largo, por su parte, es un recorrido de cuatro días y tres noches, que pasa por muchas más localidades. Existen también recorridos especiales o premium que son diferentes a los estándar en cuanto a recorrido y durabilidad.

Como hablamos de un tren de lujo, lógicamente los precios no son económicos ni al alcance de cualquiera. Un vagón normal en temporada baja, para un viaje de dos días en pareja, cuesta 300 mil yenes. En cambio, una suite de lujo en temporada alta y para el viaje largo ya ronda los mil yenes.

Web oficial | Cruise Train Seven Stars in Kyushu
Foto | Wikimedia Commons – RSA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información