Planes de Jordania para fomentar el turismo

por el 21 agosto 2016

Planes de Jordania para fomentar el turismo

Jordania es un país que tiene un gran potencial en materia de turismo. Es por ello que las autoridades del país han anunciado una serie de medidas que van a permitir potenciar el sector turístico a partir de ahora y en los próximos años. Son una serie de medidas de alto impacto que van a beneficiar a todo el sector turístico en general, gracias a la notable llegada de visitantes que se espera si este plan tiene éxito.

Jordania realizará inversiones en materia de turismoSon medidas que se van a poner en marcha con una serie de inversiones que el gobierno realizará, así ha comentado el Ministerio de Turismo del país jordano. En primer lugar en sitios arqueológicos se ofrecerán unas instalaciones más completas, con mejores baños públicos que se van a renovar para ofrecer un mejor servicio a los turistas. También el tema de la renovación de algunos hoteles se considera vital, debido a que algunos han quedado ya anticuados y otros necesitan mejorar su equipamiento. De esta forma la modernización de las infraestructuras puede ayudar a la entrada de nuevos turistas.

Planes de Jordania para fomentar el turismo

Jordania fomentará el turismo

Se ofrecerán diferentes incentivos a las provincias de Jordania para que puedan mejorar mucho en materia de turismo, como ofrecer el 7% de lo recaudado del Impuesto sobre las ventas, además de un 5% del total de Impuesto sobre la renta. De esta forma las diferentes provincias llevarán a cabo proyectos para mejorar en materia de turismo y con todo ello también van a poder ofrecer nuevos puestos de trabajo a los jordanos, que es otra medida muy interesante ya que todas estas mejoras van a ayudar al incremento de trabajos.

Además el gobierno piensa que todas estas mejoras van a potenciar el turismo y generar riqueza, pueda ayudar a la creación de nuevos puestos de trabajo, apertura de nuevos restaurantes y hoteles en el futuro. También puede ayudar para que lleguen nuevos ingresos a los artesanos y personas que viven básicamente del sector turístico. También se espera llevar a cabo proyectos en relación con el desarrollo de centros de visitantes para que los turistas se encuentren con mejor información.

Por el momento los primeros meses hasta julio han sido positivos en materia de turismo. Los turistas chinos aumentaron en un 50%, también aumento importante de turistas de Corea del Sur y de la India por encima del 10%, además del 5% de crecimiento de turistas de Reino Unido, por lo que son datos interesantes para la primera mitad del año aproximadamente.

Vía | Expreso
Foto | Apdeboer-Pixabay
Foto 2 | Voilia-Pixabay

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información