Las ciudades más buscadas por los españoles en julio de 2016

Las ciudades más buscadas por los españoles en julio de 2016

Escrito por: Juan Luis    8 agosto 2016     2 minutos

Muchos turistas españoles suelen preparar sus vacaciones con cierta antelación y durante el mes de julio muchos de ellos han estado buscando su destino turístico de cara a las vacaciones de agosto, ya que suele ser un mes en el que muchos turistas tienen la posibilidad de marcharse de vacaciones. Se acaban de dar a conocer las ciudades más buscadas por parte de los españoles a lo largo del mes de julio, ciudades que en muchos casos van a ser destinos para este mes de agosto para descansar.

El 80% de turistas españoles se quedará en España en vacacionesUn dato interesante es que más del 80% de los españoles que tiene en mente salir de vacaciones fuera de su ciudad lo hará a una ciudad española en vez de visitar otros países. La preferencia este año es quedarse en España, entre otras cosas para poder gastar menos dinero y no tener que realizar un viaje tan largo. La mayoría de ciudades que se encuentran en los primeros puestos de destinos más buscados son de España. La primera en la lista es Madrid, que nuevamente se encuentra en lo alto de ciudades más solicitadas por los españoles de cara a hace runa escapada y seguida de Barcelona, que es otro destino clásico en esta época del año.

En la tercera posición se encuentra Palma de Mallorca, un destino de las islas Baleares que gusta mucho debido a que las temperaturas son espectaculares y es una ciudad donde pueden combinar los atractivos culturales de los que dispone con las estupendas playas y calas de la zona. La primera ciudad extranjera está en la cuarta posición y es precisamente Londres, que es un destino que suele gustar mucho para poder hacer una escapada de verano a buenos precios. Tras la ciudad inglesa nos encontramos como ciudades muy solicitadas Málaga, Ibiza y Tenerife, destinos de sol y playa que son perfectos para que las parejas y familias puedan pasar unas vacaciones de agosto realmente agradables, con buena gastronomía y el mejor ambiente nocturno.

Las ciudades más buscadas por los españoles en julio de 2016

Roma y París, destinos europeos más interesantes

Dentro del top 10 también se encuentran dos ciudades europeas que suelen gustar mucho entre los turistas, en especial gusta entre las parejas. Roma y París son dos de los destinos que más se buscaron por parte de los españoles en el pasado mes de julio, seguido en décima posición por Sevilla.

Hasta la posición 20 el número de ciudades extranjeras es escaso, ya que podemos encontrar La Habana en Cuba en el puesto 16, Lisboa en el 17, Ámsterdam en el 19 y cierra el top 20 Buenos Aires, que es otra ciudad realmente encantadora. Esto deja claro que la tendencia de turistas españoles es quedarse en España en verano.

Vía | Caribbeannewsdigital
Foto | Pedrom-Pixabay
Foto 2 | Gerlach-Pixabay


2 comentarios

  1. Iñaki dice:

    Yo os aconsejo que abráis más vuestro abanico de ciudades y empecéis a buscar información sobre Zaragoza, en concreto sobre Murillo de Gallego ( http://allrafting.es/ ). Os llevaréis una sorpresa increíble. Es un rincón de España fabuloso, de gran belleza, rodeado de naturaleza y con la posibilidad de realizar rafting.

  2. Victor Alós dice:

    Muchas gracias por el comentario, Iñaki. Seguro que es un lugar maravilloso y no dudes que le dedicaremos un buen artículo, para dar a conocer esos lugares que n están tan a la vista como otros y que son unos destinos magníficos para nuestros viajes.

    Un saludín