AVE: trenes para nunca llegar tarde

por el 22 Marzo 2017

Un beneficio de los trenes de alta velocidad

Te queremos contar uno de los beneficios de los trenes AVE, los que llegan a destino con menos de cinco minutos de retraso en un 90 por ciento. Tanto en España como en Japón los trenes de Alta Velocidad llegan a destino de una manera puntual. Esto se supo gracias a un estudio de la Autoridad de la Calidad de Servicio en los Transportes de Francia.

La investigación señala que una de las razones del porcentaje de puntualidad es que en España y en los Países Bajos los trenes circulan por líneas de alta velocidad, en Francia los trayectos se realizan usando las líneas clásicas, las cuales no tienen la misma garantía ni prestaciones.

Existe un ranking de puntualidad en los que se muestra a los que llegan con menos de cinco minutos de demora. En el 98 por ciento de los trenes de alta velocidad son los japoneses, el 92,7 por ciento de los españoles y en tercer lugar encontramos un 88,6 por cientos de los trenes de los Países Bajos.

Los trenes AVE de alta velocidad en España llegan a tener más de 3100 kilómetros de vías, formando una gran red que recorre todo el continente. La velocidad máxima que alcanzan es de 310 kilómetros por hora, una excelente manera de viajar y de hacer las conexiones rápidas con distintas ciudades de España.

Los trenes AVE de alta velocidad en España llegan a tener más de 3100 kilómetros de vias, formando una gran red que recorre todo el continente.

El sistema de trenes moderno tiene la ventaja de conectar muchas ciudades de España, desde Acanelonar y Madrid hasta Córdoba, Málaga y Valencia. En su recorrido le brindan a los pasajeros la posibilidad de disfrutar de excelentes servicios entre los que se destacan sistema de audio, aire acondicionado, bar, cuidado de niños, servicio de café, zonas de juegos para niños, instalaciones para discapacitados, tomacorrientes, pantallas de video, restaurante.

Existen otros trenes de alta velocidad de los que te hablaremos.

El tren de alta velocidad Alfa Pendular recorre la parte sur de la costa de Portugal, desde Braga a Faro, contando con distintas estaciones intermedias. En apenas 6 horas se podrá recorrer el país mientras se disfrutan de las instalaciones, los paisajes y los excelentes servicios.

Altaria es otro tren de alta velocidad que une Madrid con el sur de España. El tren viaja a Algeciras desde donde se puede tomar un ferry a Marruecos. Este tipo de tren cuenta con espaciosos asientos que se reclinan, además de salida de video y audio.

Y, por último, nos referiremos a Alvia, un tren de alta velocidad que alcanza los 250 kilómetros por hora uniendo las ciudades más importantes de España. Sus amplios asientos son reclinables ofreciendo comodidad a las piernas, salidas de video y audio y mesas plegables.

Vía | Hosteltur
Foto | Pixabay – Karinkarin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información