Consejos para disfrutar de tu festival de música preferido este verano

por el 31 Mayo 2017

fib-2016

Comienza la temporada de festivales y la geografía de nuestro país se llena de estos eventos en los que la música es la protagonista y se puede disfrutar de manera intensa durante unos días. Visitar ese festival que tanta ilusión te hace solo o en compañía de los amigos es una experiencia. Pero para que sea lo más perfecta posible, hay que tener cuenta varias cosas, porque asistir a un festival de verano requiere seguir ciertas normas y saber qué se necesita para disfrutar al máximo.

1. Preparar la visita al festival con tiempo. Hay que tener en cuenta que no vamos a ser los únicos en acudir al festival. Estos suelen tener una gran asistencia, así que los accesos a las zonas de acampada y al propio recinto del festival pueden colapsarse a determinadas horas. Se puede tener en cuenta esto y planificar la llegada antes de que lleguen la mayoría de asistentes o un poco después de la llegada masiva, aunque eso haga que lleguemos un poco más tarde de lo que querríamos.
2. Preparar una cantidad de dinero en efectivo. Aunque solemos tirar de tarjeta, hay que recordar que en los festivales se suele pagar todo en efectivo. Aunque es más cómodo y seguro acercarse hasta uno de los cajeros que habrá en el pueblo donde se celebre el festival, puede ser que estos se estropeen o se queden sin efectivo. Separar una cantidad para comprar comida, merchandising o las cervezas que podamos tomarnos es siempre aconsejable.

Festival Hegyalja

3. Elegir una tienda de campaña fácil de montar. Posiblemente se tiene controlado el proceso de montaje de la tienda, pero con todo el jaleo que hay en el momento de la llegada de los asistentes, cuanto antes se tenga la tienda montada, mejor. Hay que evitar dejar objetos personales y dinero en la tienda. Es mejor dejarlo en las taquillas de la zona de acampada, si las hay, o en el coche. Allí estará todo más seguro.
4. Preparar agua y comida para llevar al festival. Hay festivales que impiden llevar bebida de fuera, pero las botellas de agua pueden ser relatívamente sencillas de llevar. No se trata de incumplir normas, sino de estar bien hidratados durante las largas horas en el Festival. Suelen celebrarse en los meses de más calor, así que es vital estar bien hidratado y contar además con una fuente de calorías para aguantar a lo largo de la celebración de los conciertos. Luego, se puede hacer un alto para disfrutar de un bocata en el recinto del mismo, pero una chocolatina o un sandwich puede ayudar a aguantar el tirón hasta la hora de la cena o la comida.

fib_2016_benicassim

5. Llevar el móvil cargado y una batería externa. Estar bien comunicados es fundamental y hay que llevar el movil siempre listo para sacar una foto a nuestro grupo favorito o un selfie con nuestros amigos pasándoselo bien. Y estar bien conectados por si hay algún problema.
6. Preparar una agenda con los grupos que nos interesan. Hay que saber qué grupos tocan y a qué hora, para hacernos un planning para no perderse ningún concierto. Si al llegar surge otro plan… Mala suerte, pero al menos, hay que saber cómo planificar la asistencia a los conciertos que más interesen.
7. Ir preparado para el sol. En los Festivales de verano suele ser un problema el sol, así que hay que prepararse para estar varias horas bajo el mismo. Protector solar, una gorra y ropa cómoda para resistir el calor son fundamentales.
8. Conocer los puntos importantes de la población. Hay que saber dónde vamos a comprar cada día, así que no está de más tener localizados los supermercados, pero también el Centro de Salud, la comisaría de policía por si hay algún problema y cualquier otro punto que puede resultar útil durante los días del Festival.

camping-festival-verano

9. Llevar un botiquín de emergencia. No hace falta llevar de todo, pero unas tiritas, gasas, agua oxigenada y los medicamentos que se han de tomar han de estar siempre localizables, por lo que pueda pasar.
10. Establecer un punto de encuentro con los amigos. En caso de perderse, es interesante tener un punto de reunión y una hora para verse. Así, si ocurre lo inevitable, que nos perdamos entre la marea de gente, que nos podamos encontrar, al menos, varios del grupo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información