La Conferencia de Cooperación de la Asociación de Estados del Caribe

por el 13 Marzo 2017

La Conferencia de Cooperación de la Asociación de Estados del Caribe

Recientemente se acaba de producir una importante reunión de los diferentes países que conforman la región del Caribe. Ha sido un encuentro bastante interesante en el que se han tratado diferentes temas de interés común para todas las naciones caribeñas. Se trata de la I Conferencia de Cooperación de la Asociación de Estados del Caribe y que se puede seguir repitiendo en el futuro.

Los países del Caribe se reunieron para tratar el cambio climático y mejorar la conectividad aérea y marítimaHa sido un interesante encuentro que ha tenido lugar en la isla de Cuba, en al que los máximos dirigentes caribeños han estado presentes para poder abordar diferentes temas de interés.

El objetivo es el de poder cooperar en diferentes áreas y temas que son importantes, para que la fuerza de todos los países ayude a lograr los objetivos en los próximos años, mejorando así la calidad de vida de sus ciudadanos y fomentando el turismo.

Se han tratado diferentes temas como los efectos del cambio climático que tanto deberían importar, además de la mejora de la conectividad aérea para impulsar el sector turístico y el intercambio de turistas. La jornada ha tenido lugar en el hotel Habana Libre en este mes de marzo.

La Conferencia de Cooperación de la Asociación de Estados del Caribe

Fomento del turismo

El tema de mejorar la conectividad aérea es algo esencial para las naciones caribeñas, ya que tener una mayor cantidad de rutas internacionales para ayudar a que los turistas puedan conocer el país, es algo esencial. Tener conexiones entre diferentes destinos caribeños puede ayudar a un mayor intercambio de turistas en los próximos años.

También mejorar todo lo relacionado con el cambio climático para evitarlo en la medida de lo posible y combatir sus efectos nocivos, ha formado parte esencial de esta reunión de los diferentes países caribeños.

Es una materia que preocupa debido a que puede tener efectos negativos sobre la economía y el turismo, pero también puede afectar a sus ciudadanos de forma negativa, siempre que no se haga nada.

Para los países caribeños la cooperación entre todos ellos ellos resulta fundamental para poder avanzar con paso firme y decidido, en este caso hacia una lucha sólida contra las consecuencias del cambio climático y también para mejorar la conectividad aérea y marítima, que es otro de los objetivos para poder ayudar a que el sector turístico mejore notablemente.

Vía | Caribbeannewsdigital
Foto | Tpsdave-Pixabay
Foto 2 | Grabrielmbulla-Pixabay

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información