Los 6 países latinoamericanos más competitivos en materia de turismo

por el 10 Mayo 2017

Los 6 países latinoamericanos más competitivos en materia de turismo

En la actualidad ser competitivos en materia de turismo es muy importante para poder atraer a nuevos viajeros internacionales y ofrecerles lo que buscan durante sus vacaciones. Latinoamérica sigue mejorando es cada vez es una región más competitiva y que gusta a muchos visitantes de diferentes lugares del mundo.

Latinoamérica mejora en el Índice de Competitividad de Viajes y Turismo 2017Se acaba de dar a conocer el Índice de Competitividad de Viajes y Turismo 2017 del Foro Económico Mundial, donde se pueden ver unos avances importantes de varios países de esta región.

Ofrecer facilidades para que los viajeros puedan pasar unos días de vacaciones en un determinado país es esencial para fomentar el turismo, además de tener diferentes alternativas de ocio, culturales y gastronómicas.

México se mantiene como un destino bastante competitivo y el preferido dentro de América Latina, alcanzando la posición 22 a nivel mundial. El sector turístico representa el 8,6% del PIB y el objetivo del gobierno nacional debe ser el de ofrecer mayor seguridad a los viajeros, avanzar en el segmento de negocios y mejorar la sostenibilidad del medio ambiente.

Los 6 países latinoamericanos más competitivos en materia de turismo

Otros países latinoamericanos

En la posición 27 se encuentra Brasil, un país que es realmente muy competitivo y que cuenta con 6,3 millones de visitantes extranjeros en 2016. La diversidad cultural y natural es bastante importante y este sector aporta a la economía el 3,3%, aunque puede seguir mejorando gracias a que tiene mucho potencial.

Es interesante destacar la tercera posición de Panamá en Latinoamérica como país competitivo. Se ubica en la posición 35 a nivel mundial y actualmente está avanzando mucho en el segmento del turismo de negocios. Esto le ha permitido recibir en 2016 unos 2,1 millones de turistas internacionales y es un sector que aporta a la economía el 8,1%.

Un destino que avanza en esta materia es Costa Rica, ubicado en la posición 38 de este índice. Destaca por el turismo ecológico y por zonas naturales como el Parque Nacional de las Ballenas o el Parque Natural La Paz. Está entre los países más sostenibles de todo el mundo y el 20% del territorio se compone de áreas protegidas y parques nacionales.

Destacar la presencia de Chile en este índice en la posición 48. Es un país que recibió en 2016 4,5 millones de turistas y el sector representa el 3,4% del PIB.

Es interesante el avance de Argentina, ubicado en la posición 50 a nivel internacional. Es un país que debe mejorar el turismo interno y atraer a nuevos visitantes con sus grandes destinos como Buenos Aires.

Vía | Hosteltur
Foto | Pexels-Pixabay
Foto 2 | Illusio-Pixabay

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información