Los destinos favoritos para los turistas musulmanes

por el 9 Mayo 2017

Los destinos favoritos para los turistas musulmanes

Cada vez son más los turistas musulmanes que suelen realizar un viaje a diferentes lugares del mundo. Se acaba de anunciar los datos de los destinos favoritos para estos viajeros, tanto los países que pertenecen a la Organización de Cooperación Islámica como otros ajenos a esta organización.

Malasia ha conseguido ser el destino favorito para los turistas musulmanes internacionalesEn la primera posición nos encontramos con Malasia, que nuevamente se ubica en la primera posición como destino favorito para los turistas musulmanes, con una puntuación de 82,5.

Se estima que unos 156 millones de viajeros musulmanes internacionales van a viajar en todo el mundo en 2020. También se incrementará el gasto turístico, hasta alcanzar los 220 mil millones de dólares. Son datos que se acaban de anunciar en el Índice de Mastercard-Crescent.

Es una clasificación que se realiza con los datos recogidos de 130 destinos, 48 de ellos países que pertenecen a la Organización de Cooperación Islámica, que habitualmente son los más interesantes para los musulmanes porque se adaptan mejor a sus creencias y costumbres.

Los destinos favoritos para los turistas musulmanes

Destinos interesantes para los musulmanes

Los turistas musulmanes suelen tener en cuenta a la hora de elegir un destino los establecimientos hoteleros que cumplen con la Ley Islámica. También es importante encontrar en el destino deseado algunos restaurantes que ofrezcan comida halal, que es algo esencial a la hora de salir de vacaciones.

En segunda posición nos encontramos con Emiratos Árabes Unidos, cuya puntuación es de 76,9. Es un destino que siendo bastante atractivo para los viajes de negocios y de placer, para los turistas de diferentes religiones. Indonesia se ubica en la tercera posición en este índice con una puntuación de 72,6, seguido de Turquía con 72,4 y Arabia Saudí con 71,4.

Fuera de los países OCI nos encontramos con Singapur, con la puntuación de 67,3, seguido de Tailandia y Reino Unido, que siguen siendo lugares interesantes para los musulmanes a la hora de hacer un viaje de placer en cualquier momento y pueden seguir mejorando en los próximos años.

Cada vez son más los países que se interesan por adaptarse a las costumbres de los visitantes musulmanes. Disponer de locales donde se sirva comida halal es algo cada vez más frecuente en numerosos países. De esta forma se puede captar la atención de más viajeros que profesan el Islam.

Vía | Ttrweekly
Foto | Pexels-Pixabay
Foto 2 | Aditya_Wicak-Pixabay

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información