Los mejores destinos de Congresos y Convenciones en 2016

Los mejores destinos de Congresos y Convenciones en 2016

Escrito por: Juan Luis    19 mayo 2017     2 minutos

Dentro de los mejores destinos de Congresos y Convenciones en 2016 fue la ciudad de París, Barcelona y Londres.

En la actualidad el turismo de congresos y convenciones tiene una gran importancia, ya que permite atraer a una gran cantidad de turistas a lo largo del año y generar unos ingresos bastante interesantes gracias a la actividad hotelera. Se acaba de dar a conocer los principales destinos que albergan convenciones, que son ciudades de gran peso a nivel europeo e internacional.

La primera posición en turismo de congresos y convenciones fue ParísLas estadísticas se acaban de dar a conocer a través de la Asociación Internacional de Congresos y Convenciones. Son unos datos donde se puede ver que la primera posición la ocupa París. En la capital francesa el 2016 fue un año positivo con un total de 196 convenciones que tuvieron lugar en esta ciudad.

La segunda posición es para Viena, con un total de 186 eventos, que es un dato muy parecido a las 181 convenciones que tuvieron lugar en la ciudad de Barcelona, que son los destinos que ocupan las tres primeras posiciones. Son ciudades importantes en este segmento y que siguen creciendo año tras año.

Detrás de estos destinos turísticos nos encontramos con la ciudad de Berlín en estas estadísticas de congresos y convenciones que tuvieron lugar a lo largo del año 2016, mientras que la quinta posición es para Londres.

Los mejores destinos de Congresos y Convenciones en 2016

Destinos destacado

Cada vez la competencia por atraer al denominado como turismo de convenciones es mayor, debido a que los ingresos potenciales cada año son mayores y también porque son eventos que permiten dar fama internacional a las diferentes ciudades donde se organizan, que es otro de los aspectos importantes.

Para ello es importante que las ciudades tengan una buena capacidad hotelera, lugares para poder organizar eventos a los que puedan asistir un gran número de visitantes, además de buenos medios de transporte, que es otro de los aspectos interesantes que se deben tener en cuenta.

Se tiene previsto que de cara al futuro estas ciudades sigan siendo las más fuertes, aunque otras muchas vienen a muy buen ritmo mejorando y atrayendo a una mayor cantidad de congresos y convenciones gracias a la mejora de las infraestructuras.

De esta forma el interés por organizar diferentes eventos puede aumentar considerablemente. Es el gran objetivo de las principales ciudades europeas.

Vía | Expreso
Foto | Tpsdave-Pixabay
Foto 2 | Jarmoluk-Pixabay


Comentarios cerrados