Metz y Málaga, las subsedes del Centro Pompidou

por el 7 Marzo 2017

El Centro Pompidou de Metz

El Centro Pompidou es uno de los lugares más conocidos de París. Ya sólo por contemplar el peculiar edificio en el que se encuentra o porque hay interés en conocer el Museo Nacional de Arte Moderno, una de las instituciones que forman parte de él, sus visitantes se cuentan por millones al año, siendo uno de los lugares más visitados de la capital francesa.

Abierto desde 1977, este Centro Pompidou tiene dos pequeñas subsedes en otras ciudades. La primera de ellas en Metz, una ciudad a unos 300 kilómetros al este de París y a la que se llega fácilmente en los trenes rápidos TGV, que cubren el trayecto en menos de hora y media. Metz cuenta con su propio Centro Pompidou desde el año 2010, en él se exponen obras de arte moderno de forma temporal y permanente y se ha convertido en uno de los museos más visitados de Francia, fuera aparte de los parisinos.

El edificio en el que se encuentra es bastante singular, especialmente por la cubierta que, en palabras del arquitecto, representa un sombrero chino. Dicho diseño, que tiene forma hexagonal, es obra del japonés Shigeru Ban, un arquitecto que ha destacado tanto en su trabajo como en su compromiso humanitario.

Web oficial | Centre Pompidou Metz
Foto | Flickr – Jean Pierre Dalbera

El Centro Pompidou de Málaga se encuentra en un edificio llamado El Cubo

El de Metz no es la única subsede del Centro Pompidou, como decimos, pues años más tarde se abrió la siguiente en Málaga. La capital de la Costa del Sol fue la elegida para la primera subsede fuera del territorio francés, abierta desde mayo de 2015 y, de momento, con una buena acogida como se deduce del número de visitas.

Fue en 2013 cuando se anunció que hasta Málaga llegaría parte de la colección de este centro de arte moderno, con obras expuestas de forma permanente de autores como Frida Khalo, Godard, Tapiès, Mirò o el artista local Pablo Picasso. El edificio en el que se encontraba, dentro de la zona conocida como Muelle 1 en el puerto de la ciudad, se le llama El Cubo, porque cuenta con una claraboya acristalada de forma cúbica.

El Centro Pompidou se puede visitar todos los días de la semana excepto los martes, en horario ininterrumpido de 9:30 a 20:00 horas. También abre todos los festivos excepto los días 1 de enero y 25 de diciembre. El precio de la entrada general es de 9 euros, con acceso tanto a la exposición temporal como a la permanente.

Web oficial | Centro Pompidou Málaga
Foto | Flickr – Mike G

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información