¿Qué son los ‘owl cafes’?

por el 8 Marzo 2017

Cafés polémicos

Hoy te contaremos una moda que comenzó a verse en Japón pero, con el paso de los meses, se ha extendido a distintas partes del mundo, me refiero a los ‘owl cafés’.

En algunas cafeterías de Japón se comenzaron a usar distintos animales con el fin de atraer a la clientela, con ellos se puede interactuar mientras se toma una bebida. En su comienzo fue la fiebre de los ‘cats cafés’ pero hora la moda es estar en contacto con las lechuzas y los buhos.

Esta tendencia genera un poco de polémica. Ya que la naturaleza de los animales no es estar despiertos a toda hora, son animales completamente nocturnos y, además, no están acostumbrados a estar con humanos. Pensemos que los búhos son animales que se caracterizan por ser sensibles a los fuertes sonidos y a la luz. No se pueden adaptar rápidamente a la luz ni pueden estar despiertos todo el tiempo en que los clientes de los cafés quieran acariciarlos.

El problema y la polémica va creciendo por la cantidad de personas que visitan este tipo de establecimiento.

Por su parte, Aya Matsuda, dueña de uno de los locales considera que los animales no sufren: “Algunos cafés de búhos no tienen suficiente personal, y los clientes pueden interactuar libremente con ellos. Pero en nuestro café solo se puede entrar en la sala de los búhos con personal, quienes explican cómo se debe tocar a los animales o les dan un descanso cuando los ven cansados”.

En la vereda de enfrente encontramos distintos organismos que luchan por los derechos de los animales quienes consideran que muchas personas tienen un concepto equivocado del maltrato animal, pensando que los animales solo son maltratados cuando son golpeados o pateados, pero sus derechos no se limitan a eso. Tenerlos en sitios inapropiados, en sitios pequeños o fuera de su hábitat y bajo condiciones que no sean favorables para ellos también es un abuso.

El problema y la polémica va creciendo por la cantidad de personas que visitan este tipo de establecimiento, frente a una legislación débil en Japón al respecto la cantidad de cafés creció llamativamente. Para colmo el búho en Japón está considerado como una símbolo de la buena suerte y muchas personas quieren acariciarlas para contagiarse la fortuna sin pensar que los pobres animalitos no quieren ser toqueteados todo el día.

En el último año son varios los bares en Japón en donde las lechuzas son protagonistas. En ellas se pueden tocarlas o, si se trata de aves rapaces, colocarlas en la cabeza o sobre los hombros.

Uno de los sitios más populares es un café en Tsukishima, llamado Fukuro no Mise, el lugar permite que los clientes pasen largas horas. El sitio no tiene encargado pero los clientes que lo deseen podrán comprar alguna bebida. Las aves se encuentran atadas a las bandejas con alambre y los visitantes podrán tocarlas cuando lo deseen, siempre que lo hagan con cuidado y de atrás para adelante.

Vía | Mnn
Foto | Pixabay – Gillinger

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información