Qué tenemos que hacer en una emergencia aérea

por el 6 Marzo 2017

Tips que serán de utilidad

Estadisticamente se sabe que las posibilidades de sufrir un accidente aéreo son realmente muy bajas, pero no está demás tener algunos conocimientos al respecto. Sin lugar a dudas los aviones son los medios de transporte más seguros que encontraremos, a pesar de ello nada evita que podría generarse alguna situación en la que se requiera saber qué hacer en una emergencia aérea.

Te brindaremos algunas recomendaciones que brindan los expertos en la materia.

Un punto clave es mantener la calma, el pánico no te ayudará y generará aún más caos. Tendrás que tener un plan, en el momento de abordar observa el entorno, contar con un panorama ayudará a saber en dónde estarás parado, la cantidad de filas que hay entre tu asiento y las dos salidas más próximas.

Estar atento a las instrucciones que se brindarán antes del vuelo, normalmente las personas no escuchan estos consejos y los consideran innecesarios. Tómate unos minutos para leer la tarjeta con las instrucciones de seguridad que estará en el asiento frente a ti.

Un punto clave es mantener la calma, el pánico no te ayudará y generará aún más caos.

No cometas el error de pensar que lo sabes todo, debes conocer que cada tipo de avión contará con instrucciones de seguridad diferentes. Si estas sentado en una fila donde hay una salida de emergencias deberá saber cómo se tiene que abrir.

Si sobrevives al accidente tendrás que mantener tu cuerpo caliente, trata de llevar prendas de manga larga y pantalones. Las mujeres tendrán que evitar los altos tacones o se los tendrán que sacar antes de usar el tobogán de emergencias.

Tendrás que tener el cinturón de seguridad abrochada pero tienes que saber la manera de desabrocharlo. Desde British Airways, el director del curso de seguridad, Andy Clubb señala que “Se ha descubierto que las personas que sobreviven a los aterrizajes de emergencia buscan frenéticamente el lugar en donde esperan que se abroche el cinturón (en la cadera, como en un auto). Con frecuencia encuentras moretones y cortes en esa zona”.

Evita pasar mucho tiempo buscando el mejor asiento, seguramente no exista. En el año 2007 se realizó un estudio recopilando datos de los accidentes aéreos que habían tenido lugar desde 1971, estos datos arrojaron que habían sobrevivido más pasajeros que estaban cerca de la cola del avión en comparación con los que se encontraban en las primeras filas. Con esto te queremos decir que un asiento cerca de la salida no es una garantía de que tendrás una rápida evacuación ya que las salidas podrán no funcionar correctamente después de un accidente.

Verifica que haya un chaleco salvavidas antes de despegar. Lo podrás encontrar en un contenedor plástico debajo del asiento. Evita inflar el salvavidas dentro del avión. Un dato señala que muchas personas murieron en el accidente del Boeing 767 de Ethiopian Airlines en las aguas de las islas Comoras por haber inflado el chaleco dentro de la cabina, no pudiendo sumergirse al llegar a las salidas cuando la cabina se inundó.

Vía | En Plenitud
Foto | Pixabay – Albert22278

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información