Tips para viajar sin dinero

por el 10 Marzo 2017

Poder viajar administrando los recursos es posible

Existen muchas personas que realizan sus viajes sin gastar demasiado dinero, ajustándose a un presupuesto realmente bajo. Para poder hacerlo tendrás que conocer algunos secretos, que te contaremos hoy.

Antes de emprender un viaje sin dinero deberás evaluar distintos puntos, por ejemplo, qué es lo que quieres hacer, qué quieres ver y cuáles experiencias buscas. Existen algunas cosas que son gratuitas pero otras no. Seguramente si lo que quieres es disfrutar de un hotel 5 estrellas no podrás hacerlo sin desembolsar una buena cantidad de dinero. También necesitarás dinero para acudir a un lugar histórico famoso o disfrutar de diferentes espectáculos.

Cuando hablamos de viajar sin dinero nos estamos refiriendo a movernos sin dinero, sin ir de shoppings, realizar actividades costosas ni pretender comer en el más exclusivo restaurante del lugar.

Antes de emprender un viaje sin dinero deberás evaluar distintos puntos.

Pero viajar con o sin dinero no significa que no puedes producir más cantidad en el camino ni significa que la pasarás mal. Existen diferentes actividades que se podrán hacer mientras se viaja, como dar cursos, obtener un trabajo temporal, hacer música, siempre estamos hablando de actividades legales que no generen la expulsión del sitio en que te encuentres. Las personas que tienen ciertas habilidades para hacer negocios serán candidatos ideales para viajar así.

Algunos viajes casi no demandan dinero, por ejemplo, viajar haciendo autostop para ir acercándose a una ciudad lejana, sin tener un itinerario fijo, ir visitando amigos con los que podrás ir intercambiando alojamiento. Ten en cuenta que si le ofreces alojamiento a algún turista después podrás pedirle la devolución del favor.

Existen ciertas comunidades o personas que estarán dispuestas a darte un lugar para pasar un par de noches, visita en Internet los distintos sitios de intercambio de hospedaje. Pero deberás evaluar que tendrás que adaptarse a su estilo de vida y no vivir de manera parasitaria. Nunca abuses de su hospitalidad, limpia los espacios que te brindan, deja todo ordenado y piensa que los gastos de alimentación, entre otros, correrán por tu cuenta. Si bien siempre será interesante conocer a personas nuevas esto podrá hacerte perder un poco del control del viaje.

Existe un listado de prioridades en base a los gastos: en primer lugar encontramos la alimentación, seguido por los gastos de alojamiento, movilidad, entradas o tickets para distintos paseo y otros aspectos como caprichos, higiene, etc.

Un viaje económico debería enfocarse en una correcta distribución y optimización de recursos con el fin de cubrir las necesidades. En primer lugar siempre se tendrá que pensar en la comida, piensa que en un viaje se podrá tener un gran estrés físico y estar correctamente alimentado es muy importante para mantener la salud en óptimo estado.

Vía | Mochileros
Foto | Pixabay – Pexels

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información