El impuesto turístico de Malasia perjudica a los mochileros

por el 18 Septiembre 2017

El impuesto turístico de Malasia perjudica a los mochileros

Hace algunas semanas hablábamos sobre el impuesto turístico que el gobierno de Malasia tenía la intención de implantar en todo el país y que tenía como objetivo conseguir más recursos para fomentar la actividad turística. Ciertamente la entrada de este impuesto no está teniendo una respuesta positiva, entre otras cosas porque está perjudicando gravemente a los mochileros, que son los que suelen viajar con un presupuesto menor.

Muchos mochileros están optando por evitar Malasias por la tasa turísticaLos turistas en general aceptan de buen grado esta tasa ya que los hoteles donde tienen la posibilidad de alojarse no suelen ser caros, por lo que un incremento leve no les perjudica para disfrutar de unas vacaciones en Malasia realmente apetecibles, conociendo sus encantos naturales, culturales y también su variada gastronomía que tanto apetece.

Los mochileros si se están viendo bastante afectados por esta tasa o impuesto, entre otras cosas porque son los turistas más jóvenes y son los que suelen viajar con presupuesto reducido, buscando los albergues más económicos para poder pasar la noche y seguir su camino.

El impuesto turístico de Malasia perjudica a los mochileros

Turismo en Malasia

Se están dando casos de jóvenes que dejan de lado la idea de poder viajar por Malasia y optan por otros destinos de los alrededores, ya que no pueden o no quieren pagar este nuevo impuesto, entre otras cosas porque en ocasiones no se incluye en los paquetes vacacionales que contratan.

Esto puede hacer que muchos mochileros jóvenes quieran disfrutar de unas vacaciones en otros lugares de los alrededores, como puede ser el caso de Indonesia o Tailandia, que se van a ver beneficiados por la implantación de la tasa turística en tierras malayas.

Desde el gobierno de Malasia tenían claro que podría afectar al sector turístico, aunque no esperan que pueda llegar a ser tan grave como para que perjudique en la cifra de turistas que lleguen próximamente.

El objetivo es poder ayudar a fomentar el turismo y conseguir unos mayores ingresos para poder mejorar el sector, que puede ser vital para la creación de nuevos puestos de trabajo, que es otro de los factores a tener en cuenta.

Vía | Expreso
Foto | Charismatic-Pixabay
Foto 2 | Walkerssk-Pixabay

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información