Los hoteleros están en contra del impuesto al turismo en Malasia

por el 18 Abril 2017

Los hoteleros están en contra del impuesto al turismo en Malasia

La intención del gobierno de Malasia de crear un impuesto al turismo relacionado con los establecimientos hoteleros es algo que no ha gustado en absoluto a los hoteleros de Malasia, entre otras cosas porque puede tener unas consecuencias bastante negativas a corto, medio y largo plazo.

La Asociación de Propietarios de Hoteles de Malasia no está de acuerdo con el impuesto al turismo malayoLa Asociación de Propietarios de Hoteles de Malasia ha comentado que este impuesto podría influir negativamente en el sector turístico malayo, descendiendo la cifra de visitantes drásticamente.

También podría afectar al número de clientes que se hospeden en alojamientos con licencia, ya que con la tasa el precio por habitación sera un poco más caro en el futuro.

Desde la asociación comentan que muchos turistas van a optar por alojarse en hoteles sin licencia a través de diferentes plataformas mundialmente conocidas en las que muchos particulares ponen a su disposición sus viviendas para los turistas. Muchos visitantes suelen optar por precios más competitivos en vez de apostar por la calidad.

Es un sector esencial para que la economía de Malasia pueda salir adelante y se necesita un buen crecimiento del número de turistas internacionales para poder avanzar. Muchos visitantes asiáticos y europeos se decantan cada año por conocer los encantos malayos.

Los hoteleros están en contra del impuesto al turismo en Malasia

Consecuencias del impuesto

La primera consecuencia es que los turistas que viajen por Malasia y se hospeden en establecimientos hoteleros van a tener que pagar más por cada noche de hotel, por lo que los viajeros con presupuestos ajustados pueden tener serios problemas y se van a plantear la opción de hacer un viaje más corto o elegir un alojamiento más económico.

La industria hotelera va a ser la más afectada por la introducción del nuevo impuesto que el gobierno nacional quiere implantar, además de hacer un daño importante a la economía. También podría generar una mayor desigualdad entre los alojamientos con licencia y los que no la tienen.

Es una tasa que se acaba de aprobar en el Parlamento de Malasia y los hoteleros están temerosos de que pueda tener un impacto muy negativo en la industria en los próximos meses.

Cuando se producen cambios tan importantes en algo que funciona bastante bien no se pueden predecir las posibles consecuencias con exactitud, por lo que se tendrá que esperar para ver si afecta al sector.

Vía | Expreso
Foto | Unsplash-Pixabay
Foto 2 | Pexels-Pixabay

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información