Malasia anuncia un impuesto al turismo

por el 11 Septiembre 2016

Malasia anuncia un impuesto al turismo

Un destino asiático muy relevante es sin duda Malasia. Precisamente el Ministerio de Turismo y Cultura de este país está pensando en una forma de poder tener mayor financiación para la promoción del turismo a nivel internacional y para ello se han decantado por crear un nuevo impuesto al turismo, algo que se está poniendo de moda entre muchos países del mundo. Es una medida polémica y que no gusta nada a los establecimientos hoteleros de la capital de Malasia.

El impuesto estará entre 1,2 y 7,3 dólares por noche y habitaciónEn este caso el impuesto afectará a todos los turistas que viajen hasta la ciudad de Kuala Lumpur durante sus vacaciones y que se alojen en uno de los establecimientos hoteleros. Este impuesto se cobrará en función del tipo de hotel y del número de noches que cada uno de los turistas pase durante sus vacaciones, afectando también a los apartamentos turísticos. Se conoce que la cuantía del impuesto estará entre 1,2 y 7,3 dólares por habitación y por noche, por lo que puede suponer mucho dinero en caso de pasar varios días en algún hotel de cinco estrellas.

Malasia anuncia un impuesto al turismo

Impuesto para mejorar el sector turístico

Es un impuesto que tiene un objetivo claro, debido a que permitirá conseguir el dinero para mejorar en materia de promoción turística y que Malasia pueda seguir mejorando en los próximos años. Será a partir del 16 de septiembre cuando el impuesto entre en vigor, ya que no quieren esperar más tiempo para poder comenzar a recaudar y tener así dinero suficiente como para llevar a cabo una campaña turística más potente en el futuro.

De todos modos no es nada satisfactorio para los establecimientos hoteleros de la capital, ya que esto supone tener que cobrar más a todos los clientes y es posible que ellos puedan reducir el número de noches a partir de ahora a causa del impuesto. El crecimiento del turismo en Malasia es un hecho, ya que hasta el mes de junio creció entorno al 3,7%, con importante crecimiento del turismo chino entorno al 32% en estos primeros meses del año, aunque el objetivo es seguir creciendo en lo que queda de año. Se espera que con el apoyo financiero del impuesto se puedan mejorar las campañas turísticas y llegar a un mayor número de turistas potenciales.

Vía | Expreso
Foto | Peternguyen11-Pixabay
Foto 2 | Pexels-Pixabay

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información