Aventura y deporte en Malta

Aventura y deporte en Malta

Escrito por: bgarcia    19 Julio 2014     Comentario     2 minutos

Malta es sol y playa, 7.000 años de historia concentrados en un pequeño espacio, gastronomía y también un destino excepcional para quienes disfrutan del deporte en vacaciones. Su limitado tamaño se convierte en una ventaja al tener todo tipo de atractivos a muy poca distancia. Tanto si te gustan los deportes en tierra como en […]

Malta es sol y playa, 7.000 años de historia concentrados en un pequeño espacio, gastronomía y también un destino excepcional para quienes disfrutan del deporte en vacaciones. Su limitado tamaño se convierte en una ventaja al tener todo tipo de atractivos a muy poca distancia. Tanto si te gustan los deportes en tierra como en el mar, Malta tiene algo que ofrecerte.

La abrupta costa del país es perfecta para la escalada, de la que se practican diversas modalidades, desde las tradicionales al psicobloc o las transversales siguiendo la línea del mar. También hay muchas oportunidades para el rappel, tanto en la naturaleza como rappel urbano en el puente Mosta. Sin embargo no es una orografía adecuada para el senderismo y el trekking aunque hay rutas interesantes especialmente en la Isla de Comino.

Recorrer los paisajes malteses en bici o a caballo es una experiencia inigualable. Dan libertad para llegar a lugares alejados del turismo masivo y ambos deportes pueden practicarse con niños ya que no hay grandes cambios de nivel. Para todas las actividades en tierra puedes encontrar operadores que organizan rutas y salidas. Hay que tener especial cuidado durante el verano por el intenso calor.

En el agua se practica todo tipo de deportes siendo el más popular el buceo. Sus aguas tranquilas y cristalinas son ideales para expertos y novatos. Es fácil alquilar un equipo de snorkel en cualquier playa y son numerosos los lugares de buceo. Los más interesantes están en Comino y Gozo, ambos con reservas marítimas naturales, también lo son los puntos en los que hay barcos hundidos, colonizados por la fauna local.

Pero hay otras opciones igualmente interesantes: navegar bordeando las islas a bordo de un mini crucero o en velero, practicar windsurf, canoa o kayak, esquí y snow acuático, entre otros. También es posible recorrer las islas en helicóptero e incluso practicar paracaidismo y parapente. Malta está muy bien preparada tanto para los deportistas experimentados como para aquellos que quieren iniciarse.

Y si practicar deporte no es lo tuyo pero disfrutas viéndolo, hay numerosas citas importantes en el país como la Middle Sea Race que tiene lugar en octubre.

Foto | Flickr-Marco Saraceno
Más información | Visit Malta


un comentario

  1. Karem Alejandra Gonzalez dice:

    Buenos días. Dónde se puede hacer paracaidismo y el recorrido de las islas por helicoptero? Gracias.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.