Basílica de Nuestra Señora del Monte Carmelo en Valeta

por el 20 Agosto 2015

Basílica de Nuestra Señora del Monte Carmelo en Valeta

En la ciudad de La Valeta uno de los iconos arquitectónicos dentro de la religión es la Basílica de Nuestra Señora del Monte Carmelo, una construcción religiosa que data del siglo XVI y que se ha mantenido intacta hasta nuestros días. Se encuentra cerca de la iglesia anglicana de St. Paul.

Esta basílica tan importante se fundó en 1570, se consagró en 1981 y es parte del Patrimonio de la Humanidad, siendo un atractivo turístico importante en Malta. En primer lugar se dedicó a la Anunciación y fue Girolmo Cassar el primero en realidad los diseños de este templo. Tras pasar a manos de los Carmelitas se dedicó a Nuestra Señora del Monte Carmelo.

Un cambio en el diseño se produjo en 1852, cuando Giuseppe Bonavia se encargó de realizar cambios en la fachada y fue dañada gravemente durante la Segunda Guerra Mundial, con una reconstrucción que terminó en 1981. Podemos apreciar una cúpula de 42 metros de altura y también una torre y su correspondiente campana, en cuyo interior se puede ver una pintura de la Virgen del Carmen del siglo XVII, con un diseño en el interior de Joseph Damato. Además es posible ver algunas columnas y numerosos elementos decorativos, con pinturas religiosas en los alrededores.

La visita es altamente recomendable para poder conocer su interior y fijarse en los detalles, además de poder disfrutar con las misas que se celebran durante la semana esta basílica para los católicos.

Vía | Wikipedia
Foto | Hajotthu-Wikimedia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información