Basílica de San Jorge de Rabat

por el 12 mayo 2016

Basílica de San Jorge de Rabat

En la ciudad de Rabat una de las construcciones religiosas a tener en cuenta es la Basílica de San Jorge, que es una de las más importantes para poder conocer en esta zona de Malta.

Destacar que es una iglesia que se construyó en agosto de 1672 y se decidió dedicar a San Jorge ya que era uno de los santos populares en esta zona. A partir de 1755 se logró consagrar y se elevó a basílica menor en septiembre de 1958. Tiene en su totalidad hasta diez cúpulas, que es algo que se puede ver desde el exterior y se utilizó la piedra caliza como material principal.

Se puede ver un claro estilo barroco en la construcción de la basílica y fue Vittorio Cassar el arquitecto que la llevó a cabo tras el encargo del Gran Maestro Alof de Wignacourt de la Orden de San Juan. La fachada más moderna data de 1818 tras un importante terremoto, un diseño que se realizó por Salvatore Bondi y en 1930 se produjo una ampliación con una serie de naves y capillas laterales. Es interesante ver diferentes pinturas del pintor Mattia Pretti como el retablo de San Jorge y el dragón.

Se puede apreciar el altar, con diferentes elementos de estilo barroco que son de gran importancia, con elementos de mármol blanco de Carrara y con diseño de Carlo Pisi. En la fiesta de San Jorge es uno de los momentos más importantes.

Vía | Wikipedia
Foto | NickGeorge1993-Wikimedia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información