Basílica de San Pedro y San Pablo de Nadur

por el 10 septiembre 2015

Basílica de San Pedro y San Pablo de Nadur

La ciudad de Nadur alberga diferentes templos interesantes desde el punto de vista religioso y arquitectónico, uno de ellos es la Basílica o iglesia parroquial de San Pedro y San Pablo, una construcción de gran importante para los ciudadanos.

Se trata de una de las iglesias más importantes de la isla de Gozo en Malta, una iglesia que se comenzó a construir en el siglo XVIII, en concreto la primera piedra se puso en 1760. Lo más curioso es que ha atravesado una serie de cambios y la fachada data del siglo XX, al igual que sus pasillos y elementnos decorativos. Estos últimos elementos en construirse son obra de el arquitecto Francesco Severio Sciortino.

A partir de 1967 es cuando se la conoce como basílica dada su importancia y obtuvo este ascenso de categoría. En el interior merece la pena conocer la cúpula y las pinturas que se encuentran en el ello de la misma, que son obras de Lazzaro Pisani y en estas pinturas podemos ver algunos momentos de la vida de San Pedro y de San Pablo. Se pueden ver otros elementos también como el púlpito, que está hecho con mármol, que es un material que se utiliza mucho.

Uno de los momentos más emblemáticos para conocer esta iglesia es en la noche del 28 al 29 de junio, que es precisamente la celebración de los santos y es un momento especial para la iglesia. Destacar las estatuas de ambos santos que se encuentran en la iglesia en la zona externa.

Vía | Gozochurches
Foto | McFly68-Wikimedia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información