Santuario Nacional de la Virgen de Ta ‘Pinu en Gharb

por el 12 septiembre 2015

Santuario Nacional de la Virgen de  Ta 'Pinu en Gharb

A pocos minutos de Gharb en la isla de Malta los turistas se encuentran con templos religiosos realmente interesantes y uno de ellos es la conocida basílica de Ta ‘Pinu o Santuario Nacional de la Virgen de Ta Pinu, una construcción de gran importancia para los fieles y a nivel turístico. Presenta un destacado estilo neo-románico y se dedica a la Santísima Virgen.

Es una basílica que se la relaciona con diferentes milagros y desde entonces se ha convertido en un lugar para las peregrinaciones de muchos fieles. En primer lugar en esta zona se encontraba una capilla que se construyó a lo largo del siglo XVI y que pertenecía a la familia Pinu Gauci, según algunos documentos de la época.

Todo lo relacionado con el milagro data del siglo XIX, ya que en aquella época se cuenta que una mujer oyó la voz de la Virgen en la capilla y desde entonces poco a poco la etapa milagrosa relacionada con la capilla y la Virgen de la Asunción ha ido creciendo. La basílica se construyó más tarde, alrededor de 1922.

La visita en el interior permite conocer sus estupendos ventanales de colores y un campanario de 61 metros de altura, que siempre es algo destacado. Una de las visitas más ilustres fue la de Juan Pablo II, que estuvo en 1990. Se puede conocer de lunes a sábado de 7 a 19 horas, domingos hasta 12:15 horas para disfrutar con el interior y con las misas que tienen lugar.

Vía | Wikipedia
Foto | Berthold Werner-Wikimedia

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información