Capilla de San Roque de Zebbug

por el 27 febrero 2016

Capilla de San Roque de Zebbug

En la ciudad de Zebbug en Malta es posible disfrutar con una serie de atractivos culturales y uno de lugares de referencia es la Capilla de San Roque, que es un templo religioso emblemático de gran importancia.

Es una capilla importante, antigua aunque con elementos decorativos sencillos en la fachada y también con decoración sencilla en el interior. Es un templo que se construyó tras la superación de la peste bubónica en la isla de Malta a finales del siglo XVI, tras la muerte de varios miles de personas. Fue Tumas Vasallo y Katarin las personas que comenzaron la construcción de la misma para que se tuviera un lugar de oración, dedicándola en un primer lugar a San Roque.

En el interior todavía se puede ver una estructura bien conservada tras la restauración que tuvo lugar en 1989 para mantenerlo en un estado excelente. De entre las obras importantes se puede ver una serie de frescos que datan del siglo XVII en adelante, que son de gran importancia artística. Dentro de la ciudad de Zebbug es uno de los atractivos de referencia para poder ver durante la estancia en la ciudad.

Es un templo que se puede conocer y ver la sencillez de esta Capilla de San Roque, uno de los más antiguos de la ciudad y de la isla de Malta y es una de las visitas que se pueden hacer.

Vía | Wikipedia
Foto | Frank Vincentz-Wikimedia

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información