Carnaval de La Valeta

por el 24 enero 2016

Carnaval de La Valeta

En La Valeta uno de los eventos festivos más emblemáticos de cada mes de febrero es el Carnaval, una de las primeras fiestas del año que tiene una mayor tradición, lo que permite atraer a muchos turistas para disfrutar con este ambiente.

Durante los días de carnaval es posible disfrutar de diferentes eventos, además de poder disfrutar de desfiles donde los disfraces suelen ser los protagonistas. Es un carnaval muy tradicional ya que nació a lo largo del siglo XVI y fueron los Caballeros de la Orden de Malta los que comenzaron a celebrar el tradicional carnaval y se ha consolidado en los últimos siglos como un evento festivo.

En un primer momento el carnaval consistía en disfrutar con algunas cabalgatas por las calles de La Valeta y del resto de Malta, además de juegos de ocio para divertimento para los ciudadanos de Malta, donde ya se usaban máscaras gracias al permiso del Gran Maestre, aunque posteriormente se realizaron algunas prohibiciones durante algunos años, limitando por ejemplo el disfraz del diablo en el siglo XVII.

La esencia del carnaval se mantiene debido a que las cabalgatas siguen siendo las protagonistas junto a los desfiles, colorido, música, además de los fuegos artificiales, para disfrutar de unos días inolvidables por parte de los ciudadanos y de los visitantes.

Vía | Visitmalta
Foto | Juliana da Costa José-Wikimedia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información